Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

El estado es distinguido en la Fitur de España

El próximo año será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

Los representantes de la entidad durante la Fitur. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En el 2015, el estado será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, nombramiento que le fue otorgado en la Feria Internacional de Turismo de España (Fitur 2014).

La Secretaría de Turismo del Estado informó que el nombramiento fue entregado por el presidente de la Real Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, a lo que la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, mencionó que este galardón pone en alto a Guanajuato y a México. 

Además se firmó un convenio para la promoción y comercialización internacional del estado con cinco operadores turísticos líderes de España: Catai Tours, Barceló, All México, Pass, Avasa y Logitravel. 

Durante la Fitur, el estado presentó los menús típicos, en colaboración con sus cocineras tradicionales, dichos platillos comenzaron a degustarse en siete restaurantes de la capital de España desde el 23 de enero hasta el día 30 del presente mes. 

También se realizaron más de 50 citas de negocios con líderes políticos y de la industria turística, y se ofreció un coctel de bienvenida para más de 400 asistentes a la Feria, en donde se degustaron platillos elaborados por las cocineras tradicionales. También se recibió el premio Excelencias Turísticas 2013, por el proyecto Mestizaje, Cultura y Sabor: “Guanajuato, Sí Sabe”, el cual se entrega cada año en el marco de la Fitur. 

Mientras tanto, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, y diputados locales y el alcalde de Dolores Hidalgo, se reunieron con el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Rifai Taleb, donde se confirmó la participación de Guanajuato en el grupo de Observatorios de Turismo Sustentables, así como la participación del secretario de Turismo en la reunión para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, en República Dominicana, el 24 de febrero para presentar el caso Guanajuato ante los representantes de América. 

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook