Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Asumirá Bárbara Botello la presidencia de la Conamm

El presidente Peña Nieto acudiría al evento

La alcaldesa fue invitada este día al evento “Los 70 grandes de México”, en la capital del país. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez será nombrada el tres de febrero presidenta de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm), en un evento en la ciudad de México, donde se espera la presencia del presidente  Enrique Peña Nieto. 

"Que no sea tan tortuoso el camino para bajar los recursos, que se haga una bolsa para proyectos ejecutivos, muchos municipios no tienen proyectos porque no tienen recursos para proyectos ejecutivos y que haya una repartición más equitativa”.
 Bárbara Botello Santibáñez
 alcaldesa de León

La Conamm concentra a los gobiernos municipales de que pertenencen a las tres principales fuerzas políticas en el país Partido Revolucionario Institucional, (PRI); Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Actualmente, Bárbara Botello Santibáñez es la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que concentra a municipios dirigidos por el PRI, nombramiento que le fue otorgado en la reunión de la Conamm, en mayo pasado. 

Por el municipalismo

En entrevista, la alcaldesa señaló que este nombramiento le dará la oportunidad de seguir trabajando para fortalecer el municipalismo en el país, ya que los alcaldes son los que tienen más acercamiento con la gente.

“Queremos tener una interlocución directa con secretarios de estado que es importante. Seguir insistiendo en que el municipio tiene que tener un mayor número de recursos, somos los que aportamos mayor economía nacional, los que enfrentamos problemas todos los días de pobreza, desempleo, falta de oportunidades y necesitamos mayor recurso”.

Agregó que se trabajará para que los recursos que llegan de la federación a los municipios ya no bajen a través del estado, sino que sea de una manera más directa. 

Aseguró que al igual con la Fenamm, presidir la Conamm no hará que se descuide el trabajo en la ciudad de León, sino que este puesto lo favorecerá ya que se tiene una comunicación más directa con la federación. “Hay una estructura muy echa (en la Conamm), tú eres parte ejecutiva, tú representas, eres la voz pero no haces el trabajo operativo, tu labor es mucha porque tienes que estar muy informado y tener muy claro qué es lo que quieres para los municipios y creo que esto nos da un plus, porque podemos tener las puertas abiertas directas a funcionarios públicos federales”, comentó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook