Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

SSG prevé un repunte en casos de influenza

El secretario de Salud pide a la población no entrar en pánico; hay vacunas, aseguró

Para evitar contagios, la SSG pide a la población seguir acciones como usar cubrebocas. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO, Guanajuato.- El secretario de Salud en el estado, Ignacio Ortiz Aldana, precisó que aunque se pronostica un aumento en casos de influenza para las próximas dos semanas, pues generalmente entre la cuarta y quinta semana se registra un pico, no hay por qué alarmarse ni entrar en pánico, además de que asegura que hay suficiencia de vacunas para la población vulnerable, así como tamiflú.

6 mil dosis
de tamiflú hay en la entidad, además de una reserva nacional

Aseguró que Guanajuato sigue en foco amarillo, pero que no por ello se han relajado las medidas de prevención y atención hacia la población vulnerable.

Pidió a la población no hacer caso a rumores que es lo que más afecta, ya que cualquier información se debe validar por la plataforma a nivel central.

Ortiz Aldana señaló que aunque hay cuatro grupos vulnerables que sobresalen, los decesos registrados han sido personas de entre 40 y 59 años con obesidad y el 85 por ciento no estaba vacunado, por lo que por el momento en la entidad se mantiene la estadística dada a conocer el viernes de 73 casos postivos de H1N1 y tres fallecimientos, el próximo corte se dará a conocer el 31 de enero.

Semáforo amarillo  

 Sobre una presunta tardanza en las pruebas diagnósticas, aclaró que no pasan más de 30 horas en realizar la prueba, luego a la positividad se manda al Instituto de Diagnóstico y  Referencia Epidemiológica (INDRE) y después se sube a la plataforma de tipo central. “Prácticamente estamos en un semáforo preventivo que significa amarillo, pero no vamos a relajar las medidas”, reiteró.

 Ignacio Ortiz rechazó se oculte información, y dijo que en el momento que la plataforma nacional indique la declaración de alarma, ésta se dará a conocer

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook