Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Patrullan las FSPE los límites con Michoacán

Apoyados por elementos del Ejército, los efectivos realizan operativos en las carreteras estatales

En la carretera federal Salamanca-Valle de Santiago, efectivos de las FSPE montaron un punto de revisión a detalle de cada vehículo. Foto: Cuca Domínguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA / URIANGATO / YURIRIA, Guanajuato.- Luego de los enfrentamientos registrados en el vecino estado de Michoacán entre grupos del crimen organizado e integrantes de autodefensas, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Dirección de Tránsito estatal patrullan las carretera de la entidad, con mayor énfasis en las que comunican con la Tierra Caliente, esto como parte del blindaje anunciado por el gobernador del estado.

"Hay estrategia con el gobierno estatal y federal a través del Ejército Mexicano, porque nunca hay que escatimar esfuerzos en materia de seguridad, hay y habrá trabajo continuo en materia de presencia policial”.
 Cesar Calderón
  alcalde de Yuriria

Los alcaldes de Uriangato y Yuriria confirmaron que por su cercanía con ese estado, se han implementado operativos de vigilancia coordinados con el estado y el Ejército Mexicano.

Auto por auto

Ayer, efectivos revisaron los vehículos que transitaban por la carretera Salamanca-Valle de Santiago, frente a la comunidad Los Lobos, donde los ocupantes descendían para ser registrados.

De acuerdo al coordinador de Seguridad Ciudadana, José Alberto Tovar Salas, las revisiones y operativos de patrullaje obedecen al programa de blindaje estatal, “además incluye a los elemento del Ejército y consiste en realizar operativo rotativos en diversas partes de la entidad y con ello prevenir que no ingresen delincuentes a la entidad”.

Los alcaldes de Yuriria y Uriangato señalaron que a pesar de no contar con recursos federales del programa Subsemun, poco a poco avanzan para cubrir sus necesidades< pero al ser una zona metroplitana, Uriangato, Yuriria, Moroleón podrían analizar hacer una solicitud del recurso.

Agregó que en las acciones participan las policías municipales, aunque por separado y dentro de la mancha urbana o comunidades, pero todos coordinados, “por si ellos requieren de apoyo o nosotros”, aseguró.

Tovar Salas destacó que en materia de seguridad pública, el gobierno municipal no bajará la guardia, “ha sido una encomienda del alcalde Justino Arriaga Rojas y no descansaremos hasta atender la demanda ciudadana y darle tranquilidad al municipio”, concluyó.

Coordinados

Aparte, el alcalde de Yuriria, César Calderón González, dijo que ya existe una estrategia y coordinación con el gobierno estatal a través de la SSP y PGJE, “tenemos operativos constantes en la comunidad Cerano, la más importante por el número de habitantes y por estar rodeada de otras 22 comunidades, y principalmente por ser límite con el estado de Michoacán”.

Destacó que, al entrar en función el programa Escudo, esperan tener mayor vigilancia que les dará la oportunidad de movilizar estratégicamente al personal de seguridad.

De su lado, el presidente municipal de Uriangato, Luis Rosiles del Barrio, reiteró que desde que tomaron las riendas del municipio han sido responsables en el tema preventivo y han gestionado lo necesario para la intervención de las instancias estatales y federales.

Explicó que su municipio ha sido invitado a tener reuniones para trabajar en equipo con el estado y la federación, “han sido muy cordiales con resultados positivos”. 

Además destacó que al inico de la administración más de 100 policías no tenían el examen de control y confianza, y al día de hoy ya todos los elementos tienen aprobado el examen.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook