Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Se suma Luna Obregón a candidatura de Lara

Ante la cercanía del proceso electoral del 2015, el diputado priista expresa que se une a un proyecto que será en beneficio del PRI

Creo que Lara puede reunir las características de unidad y trabajo, sobre todo institucional, dijo Luis Felipe Luna (derecha) sobre Alejandro Lara (izquierda). Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Mencionado en su momento como uno de los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, el diputado guanajuatense Luis Felipe Luna Obregón decidió sumarse al proyecto que representa el abogado celayense Alejandro Lara Rodríguez, aunque reconoce que todos quienes tuvieron la aspiración son muy buenos cuadros. 

Recibe nominación
  Luis Felipe Luna Obregón fue nominado al “premio Nacional Tlatoani 2014” en la categoría de mejores diputados, por el Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE), que desde el viernes le envió un oficio donde le informan de la nominación y le piden informes de su trabajo.
    El legislador confirmó que recibió el oficio donde le piden les mande en dos cuartillas un resumen de su trabajo legislativo, por lo que ya envió información de sus asistencias, participaciones, el debate, la invitación a que asociaciones civiles participen en la revisión, análisis y debate de las leyes para tener normas justas y sobre todo útiles para la sociedad. 

Entrevistado sobre la declinación de su compañero Roberto Vallejo a favor de Lara Rodríguez, Luna Obregón comentó que de su parte “definitivamente me sumo al proyecto que sea para beneficio del partido, los tiempos son complicados, son difíciles, además ya estamos muy cerca de iniciar el proceso electoral del 2015, porque en octubre se instalan los órganos electorales y a lo que se tiene que apostar es a un proyecto de partido”. 

En ese sentido aceptó que personalmente tiene inquietud e interés, pero desde luego se sumaría a un proyecto por la unidad y que tuviera los alcances necesarios de alguien que tiene planes de crear estructura interna del PRI, la renovación de los seccionales, y que tenga visión para planear el proceso electoral que será muy importante y muy intenso para el 2015. Por ello, dijo, se iría con Lara en un momento dado, y de hecho ya trabaja y se suma con él. 

Dijo que conoce a Lara desde hace tiempo, lo reconoce como un hombre es inquieto, como diputado local y ahora que son compañeros como notarios públicos sabe del trabajo institucional que hace y sobre todo la confianza de que es una persona que ve por los intereses del partido.

Además, el legislador local del PRI observó que efectivamente varios consejeros se van sumando al proyecto de Lara, que trae una buena propuesta, “aunque todos los que tuvieron la aspiración son buenos cuadros del partido, pero creo que Lara puede reunir las características de unidad y de trabajo y sobre todo institucional”, dijo.  

A pregunta expresa informó que hasta ahora los diputados no se han reunido, como grupo, con la presidenta provisional del CDE del PRI, Ana Bertha Silva; aunque sí ya lo hicieron con el delegado regional, Fernando Moreno Peña, y tienen pendiente una cita con ella y con los delegados especiales, pero también existe una amplia comunicación, interés común y será una buena solución, considera, el ir un con un solo candidato de unidad “y Alejandro Lara lo puede lograr” 

Afirmó que en este proceso interno hay confianza de que no se trae “línea” del centro, “la idea es hacer el proyecto lo más transparente, sin preferencias y que dejen a los guanajuatenses con libertad de actuar para elegir al mejor dirigente”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook