Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Márquez ordena reforzar medidas de prevención

En reunión del Consejo Estatal de Seguridad de Salud, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, exhortó a sus integrantes a reforzar las acciones y estrategias para la prevención y atención de la influenza en la entidad

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En reunión del Consejo Estatal de Seguridad de Salud, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, exhortó a sus integrantes a reforzar las acciones y estrategias para la prevención y atención de la influenza en la entidad.

Los consejos
   Lavarse las manos con abundante agua y jabón
   Usar gel antibacterial
  Toser o estornudar usando el antebrazo y/o usar pañuelos desechables
  No automedicarse
   Acudir al médico en caso de síntomas

Hasta el momento no se ha emitido alerta ante el comportamiento de la influenza en la presente temporada invernal, ni por las autoridades de Salud, ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por ningún otro país.

En la temporada de frío 2013–2014, al 23 de enero, a nivel estatal se han aplicado 1.1 millones de vacunas que representan el 98 por ciento de la meta programada y en el país se tiene un registro de 19.1 millones de vacunas para la prevención de influenza estacional.

En caso de dudas está a disposición el sitio web salud.guanajuato.gob.mx, en twitter @saludguanajuato, en facebook /saludguanajuato y en la línea telefónica de atención 01800-62-72-583.

De igual forma, se expuso que las instituciones de salud a nivel nacional, incluyendo las 612 unidades de Guanajuato cuentan con el abasto suficiente y garantizado de medicamento antiviral Oseltamivir, con una reserva actual de 1.3 millones de tratamientos.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook