Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Alcaldesa de León afirma que hay más confianza en la Policía

señaló que la ciudad está más tranquila y hay más confianza en la Policía, “la imagen, creemos, que está siendo mejor”.

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


LEÓN / GUANAJUATO, Guanajuato.- La alcaldesa Bárbara Botello aseguró que en las últimas encuestas hechas por el municipio, las respuestas de la ciudadanía en materia de seguridad, son más favorables. 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que se trabaja para tener presencia de todas las fuerzas policiacas en la ciudad para prevenir delitos como el robo en la ciudad, “estamos trabajando para que denuncien, fortalecer Mi Vecino Seguro y el sistema Multipol”. 

Desde la raíz

“La ciudad cada vez más está en condiciones más favorables y más aseguras, hemos visto cómo otros municipios del estado desgraciadamente han tenido un incremento en número de robos y homicidios”, indicó. Señaló que estos resultados son debido al trabajo que ha implementado su gobierno en materia de prevención, “es por el tratamiento que se ha dado en el tema de seguridad por primera vez con una atención integral, para que la seguridad mejore hay que atenderlo desde la raíz del problema y la prevención que es la parte más importante”. 

No obstante, señaló que la ciudad está más tranquila y hay más confianza en la Policía, “la imagen, creemos, que está siendo mejor”. 

Sobre los cambios en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio que anunció en diciembre, Bárbara Botello dijo que se trabaja en eso, “el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz, estuvo en la semana pasada en México, estanos haciendo ajustes y propuestas”.

Urge regidor programa integral de seguridad para la capital

El regidor Eduardo Durán afirmó que en la capital falta un programa integral de seguridad pública que fomente la participación ciudadana.

Señaló que la inseguridad es un problema importante en el municipio y que prueba de ello es la riña campal registrada del domingo en un partido de futbol en la comunidad Santa Teresa.

“No podemos esperar a que siga creciendo la inseguridad, tenemos problemas de robos, de asaltos, de grescas, no podemos esperar a que esto siga creciendo, se necesita un programa integral de seguridad ciudadana”, enfatizó Eduardo Durán.

El regidor del PAN opinó que el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, ha hecho acciones interesantes, “pero falta un plan, un proyecto integral, que haya coordinación entre la Dirección de Fiscalización y la de Seguridad Ciudadana”.

El proyecto de seguridad pública debe de fomentar la participación ciudadana, creo que si el proyecto no incluye ese aspecto no se va a avanzar en ese servicio, por eso esperamos que pronto se nos presente un proyecto integral en materia de seguridad pública, enfatizó el regidor.

[Alfonso Ochoa / Guanajuato]

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook