Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Evitar los pleitos internos, pide Oliva

Adelanta cierre de precampaña en el Comité Municipal de León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Al realizar un cierre anticipado de su precampaña en busca de la dirigencia nacional del PAN, Juan Manuel Oliva hizo un llamado a los militantes a hacer de Acción Nacional un partido fuerte y que evite las confrontaciones internas.

"Hoy el partido no debe ser el PAN de la confrontación y de las filtraciones, debe ser el PAN de trabajo. Vamos a acabar con la división con una fórmula: el trabajo mata grilla y el trabajo construye unidad”
 Juan Manuel Oliva Ramírez
 exgobernador de Guanajuato

El exgobernador y exsecretario general de organización electoral del PAN estuvo anoche en el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, donde habló de su proyecto, denominado “Por 1 de los nuestros”, con el que pretende conseguir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.

Previo a su reunión con la militancia, aseguró que el próximo 31 de enero concluirá una gira por las 32 entidades de la República en la que ha logrado colocar a un representante del proyecto de precampaña “Por 1 de los nuestros” con el objetivo de promover el plan de trabajo que plantea encabezar, en caso de llegar al CEN.

“Hoy concluimos en este mes una gira por el país, con este movimiento ‘Por 1 de los nuestros’, un movimiento que quiere, primero un PAN unido y fuerte, con una dirigencia cercana a la militancia”, dijo.

Reconoció que la estructura de Acción Nacional está fracturada y que es necesario fortalecer al partido desde sus comités municipales, por tanto, dijo que su compromiso es trabajar por lograr la unión al interior del PAN.


Al menos unos 500 militantes acudieron al Comité Municipal de León a mostrar su apoyo al exgobernador. Foto: Miguel Castro

Poco después de las 7:00 de la noche, Oliva Ramírez fue recibido en el CDM, en el que centenas de militantes lo esperaban ya con banderas y gritos con los que mostraban su apoyo al exgobernador.

Explicó que su plan de trabajo se sustenta en fortalecer las estructuras internas, por lo cual propone fundar 8 coordinaciones regionales que acerquen al CEN con los estados, así como 300 comités directivos distritales, 14 mil subcomités y 140 mil comités de sección.

Explicó que esto permitirá que haya mayor acercamiento entre los panistas, ya que en todos estos organismos se realizarán mesas de diálogo con las que se pretende que 1 millón de simpatizantes, se vuelvan la fuerza promotora de Acción Nacional.

Propuso ser un dirigente cercano a la gente, que destine el 60% de su tiempo a recorrer el país buscando soluciones para los conflictos del PAN y las problemáticas que enfrente México.

“No somos PRI, no somos PRD, no debemos seguir las consignas de otro partido y para que esto suceda el PAN debe de hacer un compromiso… regresar a los principios, seducir con la doctrina de Acción Nacional”.

Sin entrar en detalles, hizo alusión a las fracturas internas y escándalos que recientemente han afectado a Acción Nacional, de cara a la elección interna donde se renovará la dirigencia y en la que se han visto señalados actores políticos como el propio dirigente del CEN, Gustavo Madero, y el coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villarreal.

“Hoy el partido no debe ser el PAN de la confrontación y de las filtraciones, debe ser el PAN de trabajo, el PAN de los programas. Vamos a acabar con la división con una fórmula: el trabajo mata la grilla y el trabajo construye la unidad”, declaró.

Evade corrupción

Oliva Ramírez evadió opinar sobre los fraudes cometidos por el exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Finanzas durante su sexenio, Eduardo García, así como los conflictos al interior del PAN, en donde recientemente se ha acusado al diputado federal Luis Alberto Villarreal de recibir “moches” a cambio de beneficiar con presupuesto a los municipios. “Ya estuvo el tema claro y contundente: la administración más auditada en la historia de Guanajuato y allí están los resultados”, fue su respuesta.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook