Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | Vida Pública |

Homenajean a Raquel Barajas

Valadez Reyes elogia el trabajo de quien fue la primera mujer en llegar a la presidencia del STJE

Desde ayer un aula de la Escuela de Estudios de Investigación Judicial lleva el nombre de Raquel Barajas. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Al concluir su segundo periodo como magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, del que fue presidenta en dos periodos fue homenajeada Raquel Barajas Monjarás, quien es la primera mujer en la historia del tribunal que ocupa ese importante cargo; el actual presidente del STJE, magistrado Miguel Valadez Reyes, dijo que Barajas Monjarás tuvo un ejemplar desempeño. 

"La magistrada Barajas Monjarás sólo se separará físicamente de este pleno, pero su presencia aquí continuará con el ejemplo que se constituyó y que procuraremos observar”
 Miguel Valadez Reyes
 magistrado presidente del STJE

El reconocimiento que se hizo a la magistrada Raquel Barajas Monjarás se realizó ayer en el salón del pleno del STJE, con la presencia de todos los integrantes del Supremo Tribunal, así como de los miembros del consejo del Poder Judicial del Estado.

Durante su discurso, el magistrado presidente, Miguel Valadez, elogió el trabajo de Barajas Mojarás y destacó que no se limitó a cumplir con su trabajo, sino que trascendió por su profunda sabiduría y depurada técnica.

Nunca fue obcecada ni estridente, evidenciando en su labor su riqueza intelectual, dijo el magistrado presidente, recordando que Barajas Monjarás fue su alumna, de las más destacadas, posteriormente su condiscípula en la maestría de Derecho Penal y finalmente su maestra, pues recibió cátedra de Barajas Monjarás, por su profundo conocimiento en derecho mercantil.      

María Raquel Barajas Monjarás fue por dos periodos presidenta del STJE y además fue la primera mujer que ocupa el cargo de presidenta del STJE, cargo que desempeñó de 2008 al 2012.

Recordó que por méritos propios alcanzó la magistratura pues la obtuvo a través de la carrera judicial y que luego fue por dos ocasiones presidenta del STJE; no se limitó a cumplir con sus funciones, pues trascendió por la cátedra universitaria, señaló Valadez Reyes.

Barajas Monjarás se limitó a agradecer a sus compañeros por compartirle sus conocimientos y por la confianza que depositaron en ella y por su amistad, agradeciendo el apoyo también a sus hijas, quienes estuvieron en el homenaje.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook