Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Preparan delegados plan de prevención

Representantes federales en Guanajuato y de estados del Occidente se reunieron en la capital

El encuentro, al que acudieron 39 delegados, ocurrió en la Universidad de la Comisión Federal de Electricidad, en la capital. Foto: Gerardo León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO,  Guanajuato.- En la Universidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunieron este martes 39 delegados federales en Guanajuato, con los siete delegados de la Secretaría de Gobernación (Segob) región occidente, encabezados por el representante de la misma en la entidad, Javier Aguirre Vizzuett, a fin de tratar diversos temas, entre ellos, la próxima visita de Enrique Peña Nieto al estado. 

Hoy con el PRD en Celaya
  Rosa Balderas
    Este miércoles 29, los delegados federales sostendrán una reunión con presidentes municipales, regidores, síndicos y diputados del PRD, en Celaya, a partir de las 11 horas, tal y como se ha venido haciendo el acercamiento con autoridades de todos los partidos políticos, en un ámbito de cordialidad y de respeto político. 

La mayoría de los delegados federales en Guanajuato, dieron la bienvenida a los de la Segob de Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Querétaro; quienes estuvieron comandados además por el coordinador regional de la Zona Occidente, Salvador Rizo Ayala. 

A la reunión sólo faltó el delegado de Economía, Alberto Bello Albo; y algunos se retiraron pronto, como Leoncio Pineda de la SCT. 

Entre algunos temas que se trataron, fueron los compromisos previos para sendas visitas que se tienen programadas, aunque aún resta afinar agendas, del presidente de la República Enrique Peña, quien visitaría Guanajuato en marzo. 

Otro de los temas importantes que se desarrolló, fue la petición de que las y los delegados incluyeran algunas propuestas encaminadas a la prevención del delito desde los ámbitos de las delegaciones federales, con la finalidad de abatir los índices delictivos desde cada entidad. 

Por su parte Javier Aguirre dio cuenta ante los presentes, de los trabajos que se han venido desarrollando en Guanajuato, entre ello las mesas de diálogo sostenidas con los partidos políticos, recién de hecho, con militantes y dirigente de Acción Nacional. 

Explicó a correo que parte del trabajo se ha centrado en la conformación del “Programa de Prevención del Delito” en el que se trabaja muy de cerca con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa; y el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca Apendinni, en el que, dijo, no sólo se trata de esfuerzos desde el área de seguridad, sino que impactan en áreas como Educación, Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y la misma Cruzada Nacional contra el Hambre.

De lo que se trata, dijo, “es de coadyuvar con el esfuerzo del gobierno del estado, de fortalecer la estrategia del gobernador Miguel Márquez para que se blinde el estado de Guanajuato… a fin de generar un escenario de tranquilidad; es algo muy importante”, expresó.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook