Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

PRD, “en peligro de extinción”: González

Los procesos de afiliación al sol naciente no son confiables, denuncia Rodrigo González

Rodrigo González, dirigente en León, dijo que las campañas de afiliación no son confiables. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El surgimiento de nuevas agrupaciones de izquierda y los enfrentamientos al interior del partido han puesto al PRD “en peligro de extinción”, así lo comentó el dirigente municipal en León, Rodrigo González Zaragoza.

El líder perredista comentó que simpatizantes del PRD han decidido separase del partido para unirse a otras corrientes de izquierda como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), esto porque comparten, a grandes rasgos, un mismo espectro ideológico y encuentran que en el partido del “sol azteca” hay fracturas que vienen desde el ámbito nacional y que sus “tribus” no han podido estar de acuerdo en asuntos medulares.

“Mucha gente se está yendo con Morena, pero también nosotros en el PRD necesitamos replantear el esquema y darle una buena sacudida al partido, si el PRD sigue igual vamos en vías de extinción”, señaló.

Dijo que las campañas de afiliación que su partido ha emprendido no son del todo confiables pues en la mayoría de los casos les preocupa más que arrojen un número elevado que buscar gente decidida a trabajar por los valores de cada institución política.

Estefanía lo niega

El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía, dijo que el partido se encuentra ganando cada vez más simpatías bajo un programa de adherencias confiable que lo han llevado a tener 39 mil afiliados hasta noviembre de 2013 y negó que haya riesgo de desaparecer en León.

Mencionó que González ha estado muy alejado del partido y los mecanismos internos que lo rigen: “yo le solicito que se acerque más al partido, porque esto se trata de meterse más a las bases”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook