Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Convocatoria, en 15 días, promete Silva

La líder provisional del PRI aseguró que aún hay oportunidad para lograr una candidatura de unidad

Silva se reunió con militantes de León, Manuel Doblado, Romita, San Francisco y Purísima del Rincón, Silao, Pénjamo, Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo y Huanímaro. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- “En 15 días habrá convocatoria” para elegir la nueva dirigencia estatal del PRI, aseguró Ana Bertha Silva, presidenta provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) priista. 

PAN dañó base laboral del país: FSTSE
  Martín Fuentes
    El vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Gilberto Sánchez, calificó de “brutales” los 12 años que el PAN gobernó al país y aseguró que en ese lapso miles de servidores públicos federales fueron lanzados “a la marginalidad laboral sin definitividad en el empleo y sin prestaciones sociales de ninguna naturaleza”.
   Ante servidores públicos federales que asistieron a la ceremonia en que se dio posesión a José Martín Cano Martínez como nuevo dirigente de la FSTSE en el estado, Sánchez Osorio advirtió que se va a exigir la regularización de esos “miles y miles de trabajadores al servicio del Estado” sin base laboral.
   En su discurso, subrayó que la FSTSE también enarbolará “la exigencia de reorientar, debida y adecuadamente, en los términos de la Ley del ISSSTE, el uso, la inversión de nuestros fondos en Pensionissste, la única afore pública” del país. 

Por lo pronto, ayer inició una gira para palpar el sentir de los priistas guanajuatenses de frente al proceso interno que se avecina, en torno a si están a favor de una candidatura de unidad o una competencia abierta entre dos o más candidatos.

Entrevistada antes del medio día, recordó que los encuentros regionales iniciarían en Purísima del Rincón y Pénjamo, para reanudarlos hoy en Victoria, en el noreste del estado, además de que habrá audiencias abiertas en la sede del PRI y sostendrá reuniones con personajes importantes del partido.

Hace apenas una semana Ana Bertha Silva Solórzano asumió la presidencia del CDE del PRI de manera provisional, al llegar a su fin un periodo estatutario que inició José Luis González Uribe y concluyó Rubén Guerrero Merino. 

Ayer dijo que “vamos a seguir pulsando” el sentir de los priistas y “vamos a seguir analizando los términos de la convocatoria”, añadió Ana Bertha Silva, quien reiteró que “los guanajuatenses van a decidir qué modelo quieren” para renovar su dirigencia, si un candidato de unidad o una contienda abierta. 

“Si es necesario llegar a la contienda, se va a llegar, y eso no quiere decir que no vaya a haber unidad, va a tener que haber unidad con quien gane, porque las condiciones van a dar ese privilegio”, dijo.

Garantiza equidad

En ese contexto, subrayó que en caso de que haya contienda las condiciones “van a ser de equidad, de transparencia y de legalidad”.

"Si es necesario llegar a la contienda, se va a llegar, y eso no quiere decir que no vaya a haber unidad, va a tener que haber unidad con quien gane, porque las condiciones van a dar ese privilegio”
 Ana Bertha Silva Solórzano
  dirigente provisional del pri estatal.

Actualmente son tres los aspirantes visibles a la dirigencia estatal del PRI, entre ellos se encuentran en exdiputado Alejandro Lara, impulsado por el grupo político del diputado federal Francisco Arroyo Vieyra; Santiago García López, exdirigente sindical de la Semarnat, que es arropado por los senadores Miguel Ángel Chico y Gerardo García, además de la alcaldesa de León, Bárbara Botello; el tercer aspirante es Jaime Martínez Tapia.

En tanto, Silva Solórzano aseguró que la consulta para establecer cuál es el método por el que más se inclinarían los priistas es permanente, y precisó incluso que “si después de lanzada la convocatoria deciden que pueden sentarse a la mesa y hacer una candidatura de unidad, es válido todavía”.

Califica este artículo
3.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook