Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Delegados acercan programas sociales

Regidores perredistas piden conocer reglas de operación para tramitar los apoyos

Ediles del “sol azteca” pidieron a los funcionarios atender de primera mano, las peticiones de los municipios. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Unos 17 regidores del PRD de diferentes municipios, acompañados por el dirigente estatal del partido, Hugo Estefanía Monroy, sostuvieron un encuentro con al menos siete delegados federales a fin de conocer los programas que existen y las reglas de operación necesarias para atraerlos a la población. 

El monto
2,600 mdp
Destinaron dependencias federales en 2013 a planes de ayuda.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Casa Real, donde regidores de municipios como Villagrán, Celaya, Cortazar, Salvatierra, Tarimoro, Juventino Rosas, entre otros, expresaron de forma breve sus inquietudes de los procedimientos que realiza cada Secretaría, sin embargo, para no prolongar la reunión, pactaron programar entrevistas independientes en cada localidad. 

Participaron en el encuentro, Edgar Castro Cerrillo, delegado federal en Guanajuato del programa Oportunidades; Javier Aguirre, de la Secretaría de Gobernación; Silverio Rojas, de SAGARPA; José González Calderón, de PROFEPA; Manuel Ochoa, del Registro Agrario; Guillermo Aguirre Fonseca, de SEDATU; Gerardo Padilla Navarro, de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon). 

En la reunión se destacó que durante 2013 Guanajuato contó con dos mil 600 millones de pesos para los diferentes programas sociales, y para acercarlos a la población se cuenta con unidades regionales en Valle de Santiago, Acámbaro, Silao, San Luis de la Paz, Celaya, Irapuato y León.

Los regidores presentes solicitaron a los delegados que les facilitaran las reglas de operación de los programas, los trámites que deban cumplir, penalizaciones en caso de no adecuarse a tiempo establecidos, y que sean los propios delegados quienes atiendan las peticiones en los municipios. 

Preocupados

Hugo Estefanía Monroy, destacó que el PRD está preocupado por la situación que se vive en los municipios, dado que hay muchos programas de carácter social y no hay agilidad y apertura para que los ciudadanos puedan ser beneficiarios. 

“Realmente hay muchos programas que se quedan por que no hay la gestión o a veces en los municipios que hay en turno se lo dan a gente de un solo partido, vamos a estar con cada delegado para conocer las reglas de operación, nos están ofreciendo una capacitación para que nuestros regidores tengan esa información” para poder aterrizar los beneficios a la población de los municipios donde tienen representación.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook