Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Auditarán dinero federal para obras en municipios

El PAN y su coordinador promueven en el Congreso que en especial revisen localidades del estado de Guanajuato

Luis Alberto Villarreal reiteró el compromiso de su partido con la transparencia y la rendición de cuentas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ordenó auditar los recursos públicos federales aprobados por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2014, en lo relativo a la obra pública en los municipios del país, particularmente los correspondientes al estado de Guanajuato.

"Somos los más interesados en que este asunto quede perfectamente claro ante la opinión pública”.
 Alberto Villarreal
 diputado del PAN

Lo anterior, mediante un punto de acuerdo aprobado por el Congreso en el que se solicita sea la Auditoría Superior de la Federación quien audite dichos recursos, mismo que fue avalado y promovido a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, por el diputado Luis Alberto Villarreal García.

“Lo que hoy aprobamos los legisladores y el PAN promovió con toda firmeza es que todos los recursos públicos que aprobó esta Cámara de Diputados para los municipios y particularmente los del estado de Guanajuato, sean auditados por el órgano de fiscalización”, informó Villarreal García. Aseguró que la tarea de los 500 legisladores es aprobar el presupuesto, pero son las autoridades las que deben de ejecutar de manera correcta esos recursos.

Finalmente, el Coordinador del Grupo Parlamentario, reiteró el compromiso de Acción Nacional con la transparencia, la rendición de cuentas y el actuar de los servidores públicos dentro del marco de la ley. “Somos los más interesados en que este asunto quede perfectamente claro ante la opinión pública”, concluyó.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook