Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

“Desaparecen” páginas

A tan sólo pocos días de su aparición, los perfiles en redes sociales que promovían la autodefensa en Guanajuato fueron “bajadas” de la web

Hasta el momento se desconoce si fueron los administradores de los sitios quienes decidieron “bajarlos” de Internet o fue algún otro actor quien tomó esta medida. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- A tan sólo pocos días de su aparición, los perfiles en redes sociales que promovían la autodefensa en Guanajuato fueron “bajadas” de la web.

El sábado, a través de la red social Facebook se dio a conocer un grupo denominado “Autodefensas Victoria Gto”, desde la cual un usuario llamado “Úza” que en Chichimeca significa “indio” promovía la agrupación ciudadana para que fueran ellos quienes defendieran al municipio de “malvivientes y amantes de lo ajeno”.

Tan sólo horas después surgió otra red social denominada “Autodefensa Dh Gto”,  que promovía el mismo mecanismo de protección ciudadana pero en el municipio de Dolores Hidalgo; la última de estas páginas en hacerse pública fue “Autodefensa SMA” que se creó apenas la tarde del miércoles.

“Autodefensa SMA” registró gran actividad durante las primeras horas del jueves, incluso el o los administradores solicitaban a los usuarios que difundieran esta red social y que también se unieran a “Autodefensas Victoria Gto”, sin embargo para el mediodía de ayer la página dejó de aparecer en el buscador de Facebook y fue deshabilitada o eliminada.

Cuando correo intentó accesar a “Autodefensa Victoria Gto”, esta red social tampoco se encontraba en funcionamiento y horas más tarde también desapareció “Autodefensa Dh Gto”.

“Lo sentimos; esta página no está disponible. Es posible que el enlace que seguiste esté roto o se haya eliminado la página”, es lo que se lee cuando se intenta accesar a cualquiera de estas tres páginas.

Apenas el miércoles, el gobernador Miguel Márquez Márquez comunicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) descartó que exista un riesgo por la aparición de dichas redes sociales y negó que existan grupos de autodefensa en el estado o que haya riesgo de un “efecto cucaracha” que pudiera generarse por la inseguridad en Michoacán.

“No hay nada, tampoco hay por qué alarmar ni minimizar, hacerlo con mucha responsabilidad, con labor de inteligencia y tomar medidas preventivas”, fue lo que dijo Márquez Márquez respecto a estos sitios.

 

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook