Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Refuerza el Ejército la vigilancia en Victoria

Ante supuestos grupos de autodefensa soldados y policías instalaron puntos de revisión en las entradas del municipio

En la revisión militar nadie se salva, hasta policías de otros municipios fueron inspeccionados. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VICTORIA, Guanajuato.- Pese a que autoridades de gobierno aseguran que en la entidad no existen grupos de autodefensa, como el que presuntamente surgió el sábado en Victoria, desde el miércoles pasado, elementos del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE) y de la Policía municipal reforzaron la vigilancia y revisan vehículos particulares, personas sospechosas y hasta patrullas y elementos de otros municipios que pasan por la zona.

"Se trata únicamente de una página del Facebook, es lo que pasó, le dieron mal uso, esto fue una broma muy mala, porque sí pone a la ciudadanía de Victoria en preocupación, cuando el municipio es tranquilo y seguro”. 
Desiderio Camacho Arvizu
  secretario de ayuntamiento  de Victoria

Al respecto, Desiderio Camacho Arvizu, secretario de ayuntamiento de Victoria, insistió ayer en que la creación del “Grupo Autofenfensas Victoria Gto” en Facebook se trata de “una mala broma”, pero al ser cuestionado entonces sobre el por qué del reforzamiento de la seguridad en el municipio, dijo que es para descartar la presencia de dichos grupos.

Informó que desde el miércoles 41 soldados, cinco elementos del Ministerio Público, seis de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), alrededor de 70 policías municipales y un comisionado de la Procuraduría General de Justicia, investigan en la zona para recabar pruebas sobre la existencia o no de dicho grupo.

El funcionario municipal expresó que el Ejército apoya con las demás corporaciones mediante la instalación de filtros de seguridad, recorridos y revisiones a los automovilistas en los principales accesos al municipio.

“Se trata únicamente de una página del Facebook, es lo que pasó, le dieron mal uso, esto fue una broma muy mala, porque sí pone a la ciudadanía de Victoria en preocupación, cuando el municipio es tranquilo y seguro”, aseguró Camacho Arvizu.

De hecho el funcionario dijo durante la sesión de ayuntamiento, el alcalde Víctor Velázquez Chavero le ordenó esclarecer si en efecto existía o no el “Grupo Autofenfensas Victoria Gto”. 

Sobre la instalación de puntos de revisión, el funcionario municipal dijo que dicha estrategia es coordinada por personal del Ejército, apoyados de Policía municipal, Fuerzas del Estado y agentes ministeriales.

Además, el gobierno municipal giró, el 29 de enero, oficios informativos a las 68 delegaciones que abarcan 156 comunidades rurales, en los que ordena reportar cualquier situación, vehículo o persona sospechosa ajena a la comunidad.

“Únicamente quiero desmentir de que no hay ningún grupo, ya lo dijo el gobernador Miguel Márquez, no hay grupos de autodefensas en Victoria” concluyó Desiderio Camacho.

Hasta el momento se desconoce el tiempo que durarán los operativos y filtros de seguridad, mientras tanto, personal del Ejército revisa minuciosamente los vehículos que ingresan al municipio, incluso patrullas de otros municipios.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook