Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Mantiene el Infonavit operaciones normales

Aún no les notifican oficialmente la destitución de Chávez

La situación no ha afectado directamente a los usuarios, declaró la encargada de despacho. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- La encargada de despacho de Infonavit, María Magdalena Corona Carreño, gerente de cobranza del Instituto, informó que hasta el momento no podrán emitir una respuesta clara sobre la situación que están enfrentando con la destitución del delegado Lorenzo Chávez.

"Nosotros aquí sabemos que continúa trabajando, pero todo lo van a informar hoy desde las oficinas centrales, quien lleva la investigación es la Contraloría interna, hasta que de ella recibamos una instrucción, entonces podremos dar información”.
 María Corona Carreño
 encargada de despacho del Infonavit

Aunque la instrucción ha sido mantener las operaciones con regularidad, se tenía previsto que ayer acudiría un coordinador nacional, cuyo nombre y cargo completo evitó dar, para hacer una evaluación de la situación y comenzar con las investigaciones pertinentes, señaló.

Corona Carreño, que tiene más de 20 años en la institución, detalló que el personal que acudiría de las oficinas centrales tendría como objetivo solicitar la información necesaria para que Asuntos Internos pueda dar seguimiento a la investigación iniciada, al parecer por las irregularidades por las cuales fue destituido Lorenzo Chávez desde el pasado 22 de enero.

Sin embargo, evitó responder ante los cuestionamientos de la calidad en la que se encuentra Lorenzo Chávez ante el Infonavit, pues el mismo personal declaró que no se les ha notificado oficialmente la destitución a pesar de que el mismo instituto hizo pública la decisión desde el pasado miércoles y lo señala como “separación del cargo de forma definitiva por incumplir la normatividad y procedimientos del instituto”.

Finalmente, recalcó que esta situación no ha afectado de manera directa a los usuarios de Infonavit, pues aquellos que requieren hablar con el delegado lo han hecho directamente con ella y la instrucción para el resto de las gerencias es mantener el trabajo y las operaciones como se han venido haciendo.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook