Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | Vida Pública |

Firman apoyo moral a Santiago García

Entregan a consejeros carta en la que deben comprometerse a votar por el aspirante

El aspirante a la dirigencia del PRI dijo que la adhesión de Vallejo y Luna al proyecto de Alejandro Lara fue acordada desde hace meses, “se reunieron y determinaron que el candidato fuera él”, dijo. Foto: Daniel Peña

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.-  El aspirante a dirigir el PRI en el estado, Santiago García López, se reunió con un grupo de consejeros en Celaya, a quienes entregó un documento en el que les pidió firmar una carta compromiso para que en las próximas elecciones internas voten por él.

Santiago García negó que se trate de un condicionamiento del voto, sino que fue un apoyo “moral”. En total recibió la firma de 167 consejeros, lo que equivale al 80 por ciento de los votantes en Celaya, militantes del PRI.

“No se necesita una carta compromiso es un apoyo moral que se da de los consejeros hacia nosotros para que tengamos un aproximado del apoyo que tenemos en cada municipio, al final el voto que va a contar va hacer el que habrán que emitir el día de la elección”, comentó. El evento fue organizado por la exregidora Guadalupe Ferrer, y entre otros acudieron exediles de Celaya.

Ahí se dio a conocer que era necesario que se atrajera a más consejeros, pero aclaró que tenían que firmar su compromiso por la fórmula de Santiago García.

En su intervención el priista volvió a criticar a su contendiente Alejandro Lara, y al expresidente del PRI, Rubén Guerrero Merino, a quien dijo no se le permitirá ocupar ningún otro cargo en el Comité Directivo Estatal del PRI, esto por no ser imparcial en este proceso interno.

Por otra parte Santiago García dijo que la adhesión de los demás aspirantes para apoyar a Alejandro Lara en nada le preocupa pues eso ya estaba pactado.

Esto luego de que los diputados locales Roberto Vallejo y Luis Felipe Luna declinaron en sus aspiraciones a la dirigencia estatal y se unieron al proyecto de Alejandro Lara.

Lo anterior, dijo, se trata sólo de un voto y que con uno “no hay ventaja”.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook