Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  30° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Aumento igualaría al de otras universidades

Las asociaciones sindicales de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) y de Personal Académico y Administrativo (ASPAAUG) demandan un 8 y 10 por ciento de aumento directo al salario, respectivamente

En las negociaciones con la ASPAAUG y la ASTAUG ya han encontrado acuerdos administrativos, aseguró el rector general. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- Las negociaciones salariales con asociaciones sindicales que aglutinan a trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guanajuato (UG) están en proceso, pero el rector General, José Manuel Cabrera Sixto, deslizó que en otras instituciones donde ya concluyeron fueron del 3.5% los incrementos otorgados.

Las asociaciones sindicales de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG) y de Personal Académico y Administrativo (ASPAAUG) demandan un 8 y 10 por ciento de aumento directo al salario, respectivamente.

Sobre la posibilidad de que se les puedan otorgar esos porcentajes, el rector General subrayó que no podría dar una cifra, pero comentó que los medios de comunicación han difundido que otras instituciones han pactado aumentos salariales del 3.5 por ciento. 

“No hemos recibido aún la comunicación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de cómo va a estar la política salarial, pero lo que hemos visto de otras universidades que ya han terminado sus negociaciones, pues están dando un incremento del 3.5 por ciento”. 

“A ver qué nos dice a nosotros, pero muy probablemente esta pudiera ser una política nacional”, dijo.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook