Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

UG espera convenio para recibir 250 mdp

Aunque ya están comprometidos los recursos, no se ha hecho formal la entrega, dijo el rector general

José Manuel Cabrera Sixto ofreció apoyo para agilizar la entrega del dinero a la Universidad de Guanajuato. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El Consejo General Universitario aprobó ya un primer proyecto de presupuesto 2014 para la Universidad de Guanajuato (UG) por un monto de 3 mil 340 millones de pesos, superior en alrededor de un 8 por ciento al del 2013, aunque ese porcentaje podría casi duplicarse cuando se incorporen al mismo los 250 millones de pesos adicionales que gestionaron el gobernador y legisladores federales.

José Manuel Cabrera, rector general de la UG, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de León, a fin de dar facilidad a los arquitectos para la capacitación continua y éstos darán facilidades para prácticas y servicio social de alumnos,

El rector General, José Manuel Cabrera Sixto, comentó que esos 250 millones “no se han incluido aún porque todavía no se tiene el convenio y el recurso”.

El proyecto de presupuesto por 3 mil 340 millones de pesos es global, pues además de subsidios federal y estatal, consideró recursos de fondos concursables e ingresos propios generados por cuotas de inscripción, cursos y diplomados.

Cabrea Sixto comentó que cuando se incorporen esos 250 millones de pesos adicionales, el presupuesto global para el ejercicio fiscal de este año será superior en casi un 16 por ciento al del 2013, el cual fue de 3 mil 124 millones 464 mil pesos. 

Con base en el que recién aprobó el CGU, en lo que respecta únicamente a los subsidios, manifestó que en global aumentaron un 9.4%, pero aclaró que si se incluyen los 250 mdp de la Federación, sería de casi 24% respecto del monto del año pasado. 

Cabrera Sixto explicó que como el subsidio federal que aprobaron legisladores fue de mil 180 mdp y los 250 adicionales se consiguieron este año, se tendrán que hacer ajustes (al Presupuesto) “para poder trasladar esos recursos”. Por ello, “estamos en contacto con la SEP... para estar atentos y ver si podemos ayudar en algo a que esto se agilice”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook