Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Panistas, listos para renovar dirigencias en ocho municipios

En tres casos hay candidatos únicos; dos buscan la reelección

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/


GUANAJUATO, Guanajuato.- El próximo 16 de febrero, Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, Uriangato y Xichú renovarán a sus comités directivos municipales.

De los ocho municipios, al menos en dos los actuales dirigentes buscan reelegirse; en el caso de Silao, los exalcaldes Jorge Galván y Juan Roberto Tovar apostaron por un candidato de unidad.

En Ocampo, el actual alcalde Francisco Pedroza Torres apoya a un candidato y el exalcalde, también llamado Francisco Pedroza Moreno, apoya a otro.

La asamblea para renovar dichas dirigencias se llevará a cabo el 16 de febrero, día en que también, en todo el estado, se habrán de elegir a los aspirantes consejeros nacionales que después, el nueve de marzo, serán votados a nivel estado.

En la contienda por la dirigencia municipal pudieron registrarse aquellos militantes que hayan logrado el apoyo de por lo menos 10 miembros activos, aunque en los municipios donde apenas haya 50 militantes, sólo se requiere el apoyo de cinco.

El 16 de febrero, en Asamblea Municipal, cada candidato tendrá máximo de 10 minutos para exponer de manera oral su propuesta de trabajo al asumir la dirigencia y posteriormente se procederá a la votación, que se realizará de manera anónima.

 

El candidato ganador deberá obtener la mayoría absoluta de los votos; si tras la primera ronda esto no sucede, se eliminará al aspirante que menos simpatías haya logrado, hasta que finalmente uno aventaje de manera considerable a otro.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook