Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Inevitable, división por contienda: Bertha Silva

La dirigente interina aceptó que hay al menos dos grupos que polarizan al partido en el estado

La dirigente interina del partido aseguró que el proceso será democrático. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Durante el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Guanajuato no vamos a poder evitar la división, porque el partido ya está dividido, reconoció la presidenta interina del partido en la entidad, Ana Bertha Silva, quien estuvo en el municipio para reunirse con líderes del sector obrero. 

"En Guanajuato el PRI está polarizado, no sé si decir dos personalidades o dos grupos, pero está dividido entre dos; hay un tercero que también está buscando la dirigencia, a lo mejor saliendo la convocatoria hay otros más”,

Ana Bertha Silva, dirigente interina del PRI en Guanajuato

En el encuentro, el exalcalde Rogelio Gutiérrez Solórzano, aseguró que “los militantes están cansados de Francisco Arroyo Vieyra, y de que “esa camarilla mande al interior del PRI”.

La dirigente interina reconoció que ve una militancia muy  desconfiada, con el trauma de la negociación, y aunque reconoció que el PRI está dividido en al menos dos grupos, en este proceso “vamos a evitar los raspones”.

“Lo que sí sabemos es que no habrá una imposición nacional, a favor de nadie, sabemos que los tres que dicen que quieren, dicen que son los beneficiados con la decisión nacional, pero no la hay, no hay línea. Mi próximo presidente en el CDE del PRI, será el  presidente de los guanajuatenses, el que ellos elijan”, subrayó.

Ana Bertha Silva aclaró
que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal estará en tiempo, “no hay prisas, pero tampoco habrá dilaciones… el CEN no tiene ningún interés en dilatar nada, nos urge que Guanajuato sea un estado estructurado, porque además tenemos 30 días menos, las elecciones serán el 1 de junio de 2015”, dijo.

Durante la reunión con líderes del sector obrero que encabeza el cetemista Carlos Muñoz Mosqueda, los asistentes externaron sus inconformidades a la dirigente interina del partido. Así el exalcalde Rogelio Gutiérrez Solórzano, reclamó que “los priistas en Guanajuato estamos cansados de Francisco Arroyo Vieyra, de que esa camarilla mande al interior del PRI. Igual pasa en Salamanca donde la regidora Alicia Muñoz Olivares, pone y dispone en el Comité Directivo Municipal”, acusó.

Por su parte, Ana Bertha Silva aclaró que seguirá escuchando a todos los grupos “porque necesito saber la realidad de Guanajuato, porque ésta no está en las cúpulas, está en ustedes, en todos los actores y militantes que tienen algo que aportar”, señaló.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook