Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Denuncian ataque a exalcalde de Apaseo

David Sánchez Malagón, fue objeto golpes por elementos de la Policía Municipal

David Sánchez, exalcalde de Apaseo el Alto. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- El exdirector jurídico, Alfonso Miranda, denunció que tras ser “privado de su libertad”, David Sánchez Malagón, exalcalde de Apaseo el Alto, fue objeto de un ataque a golpes por elementos de la Policía Municipal, “por órdenes”del actual alcalde, Jaime Hernández Centeno, aseguró.

Aseguró que el suceso ocurrió mientras el exedil mantenía una reunión con vecinos de La Cruz Misionera, sitio hasta el que arribaron varias patrullas con oficiales “encapuchados”, quienes sin motivo alguno atacaron a golpes a Sánchez Malagón, y posteriormente “se lo llevaron”.

El exdirector jurídico, aseguró a correo que   David Sánchez Malagón estaba en Apaseo el Alto, en una reunión pacífica,  cuando “llegaron elementos de la Policía Municipal lo subieron a patrullas y lo golpearon”, y sostuvo que el ataque fue por órdenes del actual presidente municipal, Jaime Hernández Centeno.

“Ahorita me van a pasar el dato de cómo se encuentra de salud, porque se lo llevaron con el médico legista, lo están checando; él está en Seguridad Pública, está secuestrado, lo secuestraron por que se lo llevaron sin cometer ningún ilícito o acto violento, por el contrario, los policías llegaron y lo golpearon, y se lo llevaron a la Policía Municipal, donde lo siguieron golpeando”, sostuvo.

Al cuestionarlo sobre el motivo por el que el actual alcalde, Jaime Hernández Centeno, presuntamente había ordenado la agresión contra Sánchez Malagón, Alfonso Miranda indicó que “ahorita estamos investigando el dato exacto, llámenme en cinco minutos y les comento todo”, sin embargo, tras varios intentos realizados por este medio, no se pudo restablecer el diálogo, pues  su equipo de radio comunicación estaba apagado.

Correo trató de obtener una versión oficial por parte de la presidencia y de la Policía Municipal, pero hasta el cierre de la edición no se logró contactar a alguna autoridad.    

Será en el transcurso de las próximas horas cuando se amplíe la información del caso.

Califica este artículo
3.17

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook