Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | Vida Pública |

Se interesan 25 empresas en fondo petrolero: Fox

El expresidente de México indicó que espera la aprobación de leyes secundarias para afinar planeación

Vicente Foz Quesada. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Guanajuato.- El expresidente Vicente Fox Quesada anunció que la inversión energética que promueve apoyará a 25 proyectos, de los cuales dos están a un 90 por ciento de su planeación y podrían echarse a andar en las próximas semanas.

Contra condonación a Cuba   Vicente Fox Quesada opinó que México no debió condonarle la deuda a Cuba, en lugar de eso debe ofrecer su ayuda para que sea un país que decida globalizarse y crecer, dijo .
  La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto viajó a Cuba, donde se reunió con el líder Fidel Castro, posteriormente se dio a conocer que el gobierno federal condonará en un 70 por ciento la deuda que Cuba contrajo con México hace 15 años, y que actualmente es de cerca de 487 millones de dólares. Al respecto, Fox comentó que el PRI tiene una filosofía en la que se respeta a otros países, aunque no sean democráticos.
  “Yo no veo para qué hay que estarles perdonando deudas, que se pongan a trabajar los cubanos y a generar su propio dinero, lo pueden hacer pero lo que necesitan en Cuba es liberar el espíritu emprendedor, admitir inversión extranjera directa, abrir su economía como ya lo ha hecho todo el mundo”.

En una rueda de prensa en la Hacienda San Cristóbal, el expresidente del país aseguró que el fondo energético que promueve progresa y que hasta el momento son 25 las empresas interesadas en participar, entre ellas una de León.

“Ya hay solicitudes de participar en el fondo, por poquito más de 250 millones de dólares, entonces van funcionando bien las dos cosas, en paralelo, ir reuniendo el dinero y tener las empresas, para las cuales hay que hacer estudios profundos porque si se van a invertir grandes e importantes cantidades de dinero, el proyecto tiene que dar garantías”, dijo.

Agregó que esperan de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma energética para poder definir qué proyectos son los más viables y de qué manera podrán ejecutarse.

“Hay una empresa aquí en León, es para generar energía eléctrica en cantidades grandes, 200 mega watts y es para proveer de energía a la ciudad, con inversionistas de la ciudad”, puntualizó.

El expresidente informó que en la última semana de febrero iniciará una gira por Londres, Suiza y los Emiratos Árabes para promocionar el fondo. Además viajará con Marta Sahagún de Fox la próxima semana a Seattle para hablar de la reforma energética.

Legalización de la mariguana

Fox Quesada comentó que entre sus giras también se encuentra un viaje a San Francisco, California en Estados Unidos, para promover el uso recreativo o responsable de la mariguana, lo cual, dijo que ya es una realidad mundial en la que México debería entrar a corto plazo.

Agregó que en este tema, los estados podrían ser quienes decidan si regionalmente se aprueba o no el consumo, tal como sucede en EU.

“Yo creo que México tiene que ponerse a la vanguardia en ese tema y espero que ese debate que se está dando en la ciudad de México progrese más allá”, mencionó Fox.

Y luego de que el comisionado federal, Alfredo Castillo, firmara un acuerdo con líderes de las autodefensas para legitimizarlas, Fox hizo un llamado al gobierno federal para que retome y garantice la seguridad en Michoacán.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook