Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | Vida Pública |

Quieren enlodar al PAN: Villarreal

El coordinador de los diputados federales aseguró que el partido no es igual que el PRI

Unos mil panistas acudieron a la convocatoria del exalcalde de San Miguel de Allende. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Luis Alberto Villarreal García, coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, aseguró que hay actores políticos que quieren “arrodillar al PAN con tal de quedárselo”, y exhortó a trabajar por mantener la unidad del partido pese a las confrontaciones.

El exalcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, pidió a los panistas estar preparados para los eventos al interior del partido y sobre todo para poder hacer frente y vencer la crisis que actualmente atraviesa el PAN, pues reconoció que “hay lugares del país donde todavía nos falta acabar de embonar un poco más.

A pocas semanas de que comience el periodo de renovación de liderazgos internos en Acción Nacional y en medio de una guerra de acusaciones en la que él ha sido el principal implicado en una supuesta petición de “moches” políticos a cambio de gestionar recursos, Villarreal García encabezó un desayuno, con motivo del Día de la Candelaria, con militantes de los 46 municipios, que fueron llevados en autobuses hasta las instalaciones del Salón Vimar, en León.

Ahí, ante cerca de mil panitas, el exalcalde de San Miguel de Allende aseguró que “hay quienes quieren hundir al partido, ya lo hemos escuchado, hay quienes nos quieren enlodar, hay a quienes les gustaría arrodillar al PAN con tal de quedárselo, hay quienes están pensando empezar de cero para poder construir un nuevo partido, y hay algunos otros que creemos que este gran partido del que nos sentimos orgullosos no puede empezar de cero, ni se puede arrodillar, ni le gusta vivir en el fango, ni en el estiércol”.

Villarreal pronunció dichas palabras durante su mensaje a los panistas, en referencia a las propuestas del exgobernador Juan Manuel Oliva en su aspiración de encabezar el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Admitió así que hay diferencias notables al interior del partido, pues algunos se han encargado de “enlodarlo” en una guerra de declaraciones, en lugar de construir estrategias que fortalezcan a Acción Nacional de cara a los próximos procesos internos y las elecciones de 2015.

Públicamente, Luis Alberto Villarreal comentó que el trabajo de los diputados de Acción Nacional fue clave para la aprobación de las reformas estructurales en México y que esto marca una diferencia importante entre el PAN y PRI, pues dijo que siendo oposición, el tricolor no actuó de forma benéfica para México.

“No somos iguales, porque el PAN no es igual que el PRI, porque para el PAN primero están los ciudadanos y después los intereses de partido, porque en el pan estamos convencidos de que las reformas no se las dimos a Peña y al PRI, se las dimos a México porque queremos vivir en un país más competitivo, por eso no somos iguales”, dijo haciendo referencia a lo declarado hace unos meses por Josefina Vázquez Mota, quien también expresó su interés por encabezar el CEN.

Entre los panistas que hicieron uso de la voz previo a Luis Alberto Villarreal se encontraron el exalcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, quienes señalaron al guanajuatense como una pieza importante en el desarrollo del PAN, así como en la gestión transparente de recursos públicos a los estados.

“Son calumnias”

Al término del evento, Luis Alberto Villarreal se deslindó del cobro de “moches” a cambio de asignación de recursos y dijo que se trata de calumnias de panistas “faltos de propuestas” que quieren enlodar al partido y no descartó que el PRI pueda estarse beneficiando de estas fracturas.

“Me imagino que los de la casa de enfrente están frotándose las manos viendo cómo entre algunos panistas pretenden hacer pedazos al partido… creo que los hechos hablan y los que se ve no se juzga, hay quienes se han dedicado todos los días ante la falta de argumentos y de propuestas, a hablar mal del PAN y de sus liderazgos”, añadió.

Dijo que en lugar de responder a las calumnias, sus esfuerzos van encaminados en el trabajo legislativo y por hacer del partido una estructura sólida, sin embargo, hizo un llamado para que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue a todos los diputados para transparentar la asignación de recursos.

“(La denuncia) está ratificada desde noviembre, no ha sido para que se me investigue a mí, sino para que se investigue a los 500 diputados, todos asignaron recursos y todos tenemos la obligación y el deber de que esos recursos se ejerzan a cabalidad”, puntualizó.

Afirmó que siempre ha estado al pendiente de que lleguen mayores recursos federales a Guanajuato y sus municipios, pero que nunca a cambio de algún favor personal, simplemente solicita al gobernador y los alcaldes que ejerzan los recursos en beneficio de la sociedad.

“Yo sí puedo decir con toda firmeza que en mi vida jamás, nunca le he pedido nada a nadie, ni he cometido una conducta ilícita, me siento muy orgulloso de lo que he hecho en mi vida pública, estoy convencido de que también son los desafíos de cuando tú haces bien las cosas”, añadió.

El legislador blanquiazul comentó que todas esas acusaciones han dañado su imagen: “cuando hay denuncias cobardes, anónimas, campañas de desprestigio que tienen en todo momento el ánimo de calumniar, por supuesto que no solamente es incómodo, hacen un daño y ese daño también en algún momento tendremos que llevarlo a la justicia”.

Acompañaron a Villarreal, el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, y actores locales como el diputado federal José Luis “Chelis” Oliveros; el exalcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, y la exsecretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam; así como los diputados federales Juan Carlos Muñoz Márquez y Beatriz Yamamoto, quienes hace apenas dos semanas también asistieron a un mitin encabezado por Juan Manuel Oliva Ramírez.

Califica este artículo
3.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook