Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Dan respaldo a Santiago García

Gerardo Sánchez y Nicéforo Guerrero aseguran que “tiene los pelos de la burra” para dirigir al PRI estatal

Los priistas desayunaron la mañana de ayer en un conocido restaurante de la capital con su abanderado para presidir al PRI en la entidad. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El senador Gerardo Sánchez y el exalcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, se reunieron con Santiago García López, a quien apoyan para que sea el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI; el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló que López García ganará la elección porque “trae los pelos de la burra en la mano, los apoyos suficientes para ganar”.

"Santiago va a ganar la elección porque sé que trae los pelos de la burra en la mano, trae apoyos suficientes para ganar, no habrá negociaciones ni componendas”.
  Gerardo Sánchez García
 líder nacional de la CNC

Los priistas se reunieron para desayunar en un conocido restaurante del centro de la ciudad, de los que ocupan con mesas y sillas parte del Jardín de la Unión, encuentro del que se rumoró también estarían presentes del senador Miguel Ángel Chico y la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, pero que no se concretó.

“Santiago ganará porque representa la frescura y al oxigenación del partido, en Guanajuato estamos en la etapa de recuperación política de espacios; en las elecciones intermedias, el acertado trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reflejará a favor del PRI”, vaticinó el senador y líder nacional de la CNC.

Los círculos priistas esperan que en este mes se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI.

Gerardo Sánchez García dijo que la gente cree en el gobierno del presidente Peña Nieto, liderazgo que impulsa al PRI a ser un partido moderno, en el que se incluyan todas las fuerzas políticas.

“En el proceso interno del PRI  seguramente que habrá una alta participación”, dijo el senador quien comentó que hoy por hoy en el CDE del PRI hay múltiples irregularidades, deficiencias no sólo políticas sino también administrativas, por eso dijo que se hará un trabajo minucioso de los inventarios de quienes tuvieron la responsabilidad de llegar a las oficinas del PRI a una etapa caótica.

Otros tiempos

El exalcalde Nicéforo Guerrero apoyó los señalamientos del senador, comentando que el PRI de Guanajuato vivió tiempos heroicos cuando el PAN ocupó el gobierno federal, pero que ahora las cosas han cambiado.

 

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook