Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 11° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  8° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  11° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  11° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  11° C
Inicio | Vida Pública |

En Dolores dos aspiran a dirigir AN; en Xichú son tres

La convocatoria en las respectivas entidades, se abrió el pasado 17 de enero y los registros se cerraron el 27 del mismo mes

Será el próximo 16 de febrero cuando ocho comités panistas renueven su dirigencia. Foto: Jonathan Rubio

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

DOLORES HIDALGO / XICHÚ, Guanajuato.- El próximo 16 de febrero alrededor de las 2 de la tarde los comités municipales del Partido Acción Nacional (PAN) de Dolores Hidalgo y Xichú elegirán al nuevo presidente de sus respectivos comités, en ambos casos existen planillas ya registradas.

"Sea quien sea, será un presidente de comité de unidad, no hay grupos detrás, más bien estará un digno representante enfrente”. 
Juan Rendón
 presidente interino  del PAN en Dolores 

Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Silao y Uriangato, son otros de los municipios en los que el PAN renovará sus comités directivos municipales.

En Dolores Hidalgo, el presidente interino Juan Rendón López, informó que hay dos planillas registradas para la elección interna del comité. Una de las planillas corresponde al aspirante José Julio González Landeros, así como Marcelino Dorantes Hernández, ambos ya registrados para ir por la dirigencia local.

La convocatoria para contender por la presidencia del Comité Municipal del PAN se abrió el pasado 17 de enero y los registros se cerraron el 27 del mismo mes. El presidente interino del comité del PAN en Dolores, dijo que no hay grupos específicos detrás de los aspirantes, pues aunque será una contienda democrática, quien quede tendrá el respaldo de los miembros activos y al final de cuentas será un presidente del comité de unidad.

En este municipio se contemplan 255 militantes activos, es decir, aquellos que llevan más de tres años militando en el Partido Acción Nacional. Sin embargo en esta ocasión, sólo 176 miembros integrantes del consejo podrán decidir en la asamblea del próximo domingo 16 de febrero, quién será su nuevo presidente del comité.

Los dos aspirantes no deben cuotas del partido, y cumplieron en tiempo y forma sus registros, sólo esperan la decisión de los miembros de la asamblea para determinar al líder, dijo el actual presidente interino, Juan Rendón, quien afirmó apoyarán los resultados.

En Xichú debían cuotas

Por su parte Osvaldo Villa Flores actual presidente del comité municipal de Xichú informó que tienen registrados tres planillas: la encabezada por Octavio Beltrán, Sahara Díaz y Erasmo Ramos. Los tres sin algún grupo de simpatizantes en específico, pues también buscan un presidente que sea elegido por la mayoría de los militantes.

En el comité del PAN de Xichú existen 46 miembros Osvaldo Villa, dijo que los tres aspirante a la dirigencia del comité municipal, sí debían cuotas en el partido mencionado, pero que en cuanto visualizaron sus registro inmediatamente cubrieron y depositaron las cuotas pendientes.

Aunque mencionó que según el reglamento interno del PAN los aspirantes no pueden tener adeudos de cuotas, por lo menos en los seis meses anterior a su registro. “Esta situación será ya analizada por el comité estatal, ellos son los que deciden que hacer” citó Villa Flores.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook