Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

“Guanajuato no hizo trampa en Enlace”

El secretario de Educación dijo que no se suspenderá la prueba ENLACE en Guanajuato, y continuará aplicándose

La prueba ENLACE será derogada en 2014. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

VALLE DE SANTIAGO, Guanajuato.- Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación de Guanajuato aseguró que en Guanajuato no se hizo trampa en la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) para mejorar el rendimiento escolar, tal como aseguró Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, que ocurrió a nivel nacional con dicha prueba que, a partir de este año, ya no se aplicará.

“Afortunadamente en Guanajuato no ocurre o no han ocurrido estas presunciones, yo no tengo pruebas para afirmar contundentemente que han ocurrido; son presunciones que se tendrán que revisar, que analizar, se tendrán que corroborar. Si la federación tuvo los elementos suficientes para tomar la decisión para revisar este tema para nosotros es muy respetable”, dijo Vega.

El lunes, el titular de la SEP aseguró que la aplicación de ENLACE se corrompió al estar sujetos los resultados a la asignación de estímulos, con lo que se detectó, dijo, que a fin de aprobar la prueba, se estudiaba sólo el contenido de la misma, que el alumno de bajo rendimiento no acudía el día de la aplicación, que se les daban las respuestas a los menores y que se les corregían una ves concluida la misma.

En tanto, Vega Pérez aseguró que en Guanajuato no se suspenderá la prueba en el nivel medio superior, “porque sabemos que es un elemento que nos ayuda a identificar las áreas de oportunidad”.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook