Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | Vida Pública |

Escudo avanza al 98 por ciento

Cortazar y Pénjamo, los dos municipios con rezago, informa el secretario de Seguridad Pública

51 alumnos del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe) se graduaron el día de ayer. Foto: Salvador Rodríguez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.-  El proyecto de seguridad estatal Escudo, lleva un avance del 98 por ciento en la colocación de cámaras de video vigilancia y arcos de seguridad en casi la totalidad de los municipios, sin embargo se presentaron retrasos en Cortazar y Pénjamo, pues aún no se definía en donde estarían ubicados sus centros de mando. 

Vigilan en 17 puntos
  Lourdes Vázquez / Guanajuato
  El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini declaró que continúa la vigilancia en los límites de Michoacán por lo que más de mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno resguardan un total de 17 puntos al sur del estado, con la finalidad de evitar el acceso de grupos delictivos a Guanajuato.
    Señaló que hasta el momento no se ha registrado el efecto “Cucaracha”, es decir que no se ha detectado que algún grupo delictivo pretenda ingresar a territorio guanajuatense, y aunado a ello hasta el momento se han realizado 400 visitas a los delegados rurales y los alcaldes a fin de compartir información.
   Mencionó además que se invertirán cerca de 35 millones de pesos extraordinarios por parte de gobierno del estado, para reforzar los puntos de control en la entidad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca al concluir la ceremonia de egresos de las carreras Técnico en Policía Estatal y Municipal Preventivo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales (Inecipe). 

En cuanto a los retrasos presentados en Cortazar y Pénjamo, señaló que ya se tuvo contacto con los alcaldes y directores de Seguridad Pública, a fin de que indicaran el lugar en el que se iba a instalar el centro de control y mando. 

Finalmente, Álvar Cabeza de Vaca admitió que la seguridad de Guanajuato no depende por completo de Escudo, sino que este es una herramienta que la tendrán que estar utilizando las corporaciones, que tiene dos objetivos primordiales, atender de una manera más rápida los llamados de emergencia. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook