Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Iniciativa sobre discriminación sigue en análisis

La diputada Yulma Rocha y los diputados Óscar Arroyo, Luis Felipe Luna, Alfonso Ruiz Chico y Sergio Carlo Bernal, de la Comisión de Gobernación, se reunieron este martes para analizar la iniciativa de reforma Constitucional en materia de discriminación

Diputados de la Comisión de Gobernación analizan reformas. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La diputada Yulma Rocha y los diputados Óscar Arroyo, Luis Felipe Luna, Alfonso Ruiz Chico y Sergio Carlo Bernal, de la Comisión de Gobernación, se reunieron este martes para analizar la iniciativa de reforma Constitucional en materia de discriminación, presentada en meses pasados por el grupo parlamentario del PRD. 

El presidente de la Comisión, Óscar Arroyo, recordó que la iniciativa busca reformar el artículo primero de la Constitución local para armonizarla con la Carta Magna, reforma la cual se encuentra en análisis en la Comisión de Derechos Humanos. 

Arroyo señaló que la iniciativa será analizada por su grupo parlamentario del PAN y la próxima reunión de la Comisión, tomarán postura a favor o en contra de la propuesta; aunque adelantó que a su partido le interesa cumplir con las disposiciones a nivel federal, con los tratados internacionales y las convenciones internacionales en esta materia de Derechos Humanos. 

Yulma se suma

Por su parte la diputada Yulma Rocha manifestó su adhesión a la propuesta del PRD, dado que se pretende salvaguardar derechos específicos, en este caso coincidentes con tratados internacionales, bajo el principio de no discriminación.

En la comisión se informó que hasta el momento, se han pronunciado sobre el tema los ayuntamientos de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Coroneo, Irapuato, León, Manuel Doblado, Moroleón, Purísima, Romita, San Francisco, Santa Cruz de J. Rosas, Uriangato y Villagrán.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook