Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | Vida Pública |

Destinan 120 mdp al rescate del ISSSTE

Destaca Primo Quiroz que la delegación estatal registró un ahorro de 10 mdp que empleó para comprar instrumental

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El delegado del ISSSTE Primo Quiroz, presentó el día de hoy su primer informe de actividades en el que destacó avances en la infraestructura, en atención y la liquidación de gran parte de las deudas que tenía el instituto. 

Logros
10 mdp
la inversión en  infraestructura
95 por ciento
el abasto de  medicamentos

Lo anterior le ha valido a la delegación un incremento en su calificación pasando el 7.58 con el que la recibió al 8.56, así como un aumento del diez por ciento en su presupuesto para este año 2014 en comparación al 2013, pues recibirá 120 millones de pesos para el rescate del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

“Nos acaban de asignar un presupuesto que es un diez por ciento más que el año pasado, ya es un progreso, de 120 millones de pesos y espero yo que pronto en ayudas de infraestructura y eso pues haya más presupuesto”, declaró.

Quiroz destacó que la delegación también se posicionó como líder a nivel nacional en el cumplimiento de los indicadores del sistema de telemedicina que representó un ahorro de 10 millones 971 mil pesos, los cuales se emplearon en la compra de instrumental médico en las Unidades de Medicina Familiar.

"Nos acaban de asignar un presupuesto que es un diez por ciento más que el año pasado, ya es un progreso, de 120 millones de pesos y espero yo que pronto en ayudas de infraestructura y eso pues haya más presupuesto”
 Primo Quiroz
 delegado del ISSTE

En su informe también recalcó el incremento en un 14% del programa de vacunación universal con la aplicación de más de 417 mil vacunas.

En el tema del surtimiento de recetas, el doctor Primo Quiroz, destacó que en el primer año de su gestión al frente del ISSSTE hubo un aumento del 10% en el surtimiento de recetas, equivalentes a alrededor de 3 millones de piezas de medicamentos y hubo un abasto del 97.5% de éstos, mientras que el abasto de material de curación el abasto fue del 98%.

En materia de finanzas, detalló que de las 707 conciliaciones bancarias que se tenían pendientes y rezagadas de años anteriores han sido depuradas en un cien por ciento las del 2010, 99.5% las del 2011 y 99.9% las del 2012, mientras que de los casi 6 millones de pesos que se tenían pendientes en análisis de conciliaciones se decrementó la cifra hasta los 40 mil pesos subrayó que los deudores diversos han presentado un saldo cero.

En cuanto a infraestructura, el doctor informó que se hizo una inversión aproximada de 10 millones de pesos que fueron invertidos en impermeabilizaciones, reparaciones de baños, alarmas, señalética, instalaciones eléctrica, pintura, ampliaciones de unidades médico familiar, en el auditorio delegacional en  Celaya, mejora hidráulica y sanitaria, la unificación de la imagen, sistemas de video vigilancia, mientras que en tecnología, también se modernizaron los equipos en las diferentes unidades y hospitales.   En cuanto a las pensiones, Primo Quiroz detalló que se efectuaron más de mil 300 primeros pagos de pensión que alcanzaron los casi 60 millones de pesos y agregó que la delegación Guanajuato maneja 22 mil 510 pensiones ordinarios que alcanzan los casi 3 mil millones de pesos en las que se tuvo un incremento del 6% en relación al 2012.

Finalmente, subrayó que aún el reto es grande pues en el resto del sexenio federal, el instituto deberá estar listo para asumir las responsabilidad legales que traerá la actual administración federal como el hacer valer el derecho que tienen los mexicanos a la salud, por lo que pidió a los trabajadores del mismo hacer conciencia de la responsabilidad y la meta que tienen en las manos y con ello llevar a cabo su trabajo de manera responsable y con una actitud de solidaridad, respeto e identificación por el Instituto.


Primo Quiroz subrayó que atender dignamente a los 412 mil derecho-habientes y 511 mil usuarios que hay en el estado, es una prioridad. Foto: Diana Díaz

 Buscan mejorar infraestructura  

 Vanya de la Cruz / León

    El delegado del ISSSTE Primo Quiroz dio a conocer que una de las prioridades que tendrán para este 2014 se encuentra la de ampliar y mejorar la infraestructura de los hospitales regionales por lo que hizo una atenta solicitud al Secretario General del ISSSTE, Humberto Godina.

   Explicó que el principal objetivo que tienen en estas unidades, aparte de la infraestructura, es modificar las actitudes del personal que labora en el Instituto para que se sientan identificados con el mismo y su atención sea de calidad hacia los usuarios, de manera que el área cualitativa tenga la primera modificación de las que se pretenden realizar.   El doctor declaró que el ISSSTE ha sufrido un fuerte deterioro en los últimos dos sexenios federales en la infraestructura

  Por su parte, el secretario general del ISSSTE, Humberto Godina dijo que esperarán la presentación del proyecto en físico para que en el primer semestre del año se determine si habrá un apoyo directo a la mejora de las Unidades Médico Familiar.

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook