Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | Vida Pública |

Exedil golpeado pide apoyo de diputados

Tras la agresión sufrida, Sánchez Malagón dijo que solicitará al gobernador seguridad para su familia

El expresidente municipal de Apaseo el Alto detalló ante diputados del PRI los pormenores de la agresión. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

GUANAJUATO, Guanajuato.- El expresidente municipal de Apaseo el Alto, David Sánchez Malagón, se reunió con las y los integrantes del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, para exponer personalmente los pormenores del incidente del pasado sábado, cuando asegura fue golpeado por el actual presidente, Jaime Hernández Centeno, razón por la cual ya presentó una denuncia penal por lesiones, privación ilegal de la libertad y lo que resulte. 

"Estamos en la mejor disposición para brindar todo el apoyo jurídico, legal, moral y político que se requiere y se necesite”.
 Javier Contreras
 diputado priista 

Luego de la reunión, el coordinador de la bancada priista, Javier Contreras, ofreció el respaldo total del grupo para con el exalcalde: “estamos en la mejor disposición para brindar todo el apoyo jurídico, legal, moral y político que se requiere y se necesite”, dijo, y hasta las últimas consecuencias. 

Sánchez Malagón adelantó que buscará reunirse con todos los grupos parlamentarios del Congreso local, para denunciar la situación que se vive en Apaseo el Alto y para recibir asesoría y respaldo ante la agresión sufrida, pues buscará llegar “hasta las últimas consecuencias”, dijo, incluso a solicitar el desafuero de Hernández Centeno. 

Luego de sostener una reunión en privado con el expresidente municipal, el diputado Javier Contreras lamentó la situación que fue a plantear su correligionario, ese problema que se suscitó días pasados, indicó, “indigna, enoja y no puede darse en estos tiempos”, por lo que diputadas y diputados del PRI, están en la mejor disposición para brindar todo el apoyo jurídico, moral y político que requiere el exalcalde, “para que David (Sánchez) no tenga ningún problema jurídico” y que quede claro que si vuelve a tener ese tipo de problemas, o alguien de su familia o de sus colaboradores, se sabrá que hay un responsable. 

Todo el respaldo

“(Estamos) con él hasta las últimas consecuencias, si hay vía civil, o política de revocación de mandato y desafuero, hasta ahí, cuenta con el respaldo de todos los diputados”, refrendó Contreras Ramírez, quien agregó que se hizo el compromiso de revisar las pruebas con las que se cuentan, aportar las que no se han aportado “y llegar a lo último, incluso el castigo penal”.

   Por su parte el exalcalde consideró que la agresión sufrida no fue para él, sino para el pueblo de Apaseo el Alto, y que el enojo de Hernández Centeno es que “no lo ha podido superar” en acciones de gobierno, porque mientras él dejó mucha obra, el actual edil “no ha podido cumplirle a la ciudadanía”. 

Informó que buscará al gobernador del estado para decirle que necesita seguridad para su familia, para él mismo y sus amistades, pues el sábado pasado el alcalde demostró de lo que es capaz, ya que mientras se manifestaban pacíficamente en un camellón de Apaseo, sin obstruir paso ni nada, fue privado de la libertad por unos 20 elementos de policía, encapuchados, que le esposaron para que Jaime Hernández pudiera golpearlo impunemente. 

Incluso, relató, en un momento dado el actual edil pidió lo liberaran de las esposas y lo retó a darse “un tirito” con él, a lo cual se negó y ante eso lo llevaron a su casa; todo de manera irregular e ilegal por lo cual ya se interpuso denuncia, refrendó. Ante el hartazgo por esta situación y actitud del primer edil, vino a pedir el respaldo de los diputados y la protección del gobernador, aseveró. 

Sánchez dijo confiar en que se hará justicia en su caso, y adelantó que para el “día del alcalde” que se celebrará mañana viernes en Apaseo el Alto, se va a manifestar para que todos los munícipes se enteren de lo que sucede en esa ciudad y para pedirle al mandatario la protección que requiere. 

Califica este artículo
3.50

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook