Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Honda y Mazda inician el 21 y 27

El titular de Desarrollo Económico dio a conocer que las ensambladoras arrancan este mes

López Santillana dijo que se espera que el empresario local aproveche las oportunidades que dan la llegada de inversionistas. Foto: Luis Telles

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

SALAMANCA, Guanajuato.- Las armadoras Honda y Mazda, están listas para arrancar operaciones formales a partir del 21 y 27 de febrero respectivamente, informó el Secretario de Desarrollo Económico del estado, Héctor López Santillana.

Confirmó que ya iniciaron la producción y están trabajando en etapa de inicio de arranque,   “las armadoras ya están en operación y tardarán pero irán ascendiendo generando mayor contratación de personal a lo largo del 2014, de tal forma que en el 2015, las dos armadoras estarán operando al cien por ciento de su capacidad instalada.

 En cuanto a la generación de empleos, dijo va de acuerdo a lo comprometido, pero la mayor parte del empleo que estarán generando las dos armadoras se estará desarrollando en el 2014. “Por ejemplo este martes que estuvimos en Honda, tenía 2 mil personas contratadas, otras 200 que iniciaron su curso de capacitación, pero en el 2014 estará contratando otras mil 400 personas para llegar a las 3 mil 600 de las 4 mil que tiene proyectadas, situación similar que se estará viviendo en Mazda”.

 Para la inauguración de estas armadoras, se espera la presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, sólo falta la confirmación.

Mazda invertirá 770 mdd

Mazda suma inversiones por 770 millones de dólares en la entidad donde se proyecta la generación de hasta 4 mil 600 empleos. La primera inversión anunciada por la empresa automotriz fue por 650 millones de dólares para construir una planta que empezará a operar en 2014. La producción inicial será de 140 mil unidades anuales, sin embargo, para 2016 la cifra crecerá a 230 mil vehículos.

Honda generaría 3 mil 200 empleos

La armadora Honda invierte 800 millones de dólares y se espera genere más de 3 mil 200 empleos directos. Esta es la inversión más grande en México del sector automotriz.

 La armadora japonesa producirá en Celaya 200 mil unidades vehiculares de un subcompacto, y estará ubicada en una superficie de 566 hectáreas para cubrir los mercados de México y Norteamérica.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook