Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

No se vale dar línea, advierte Ana Bertha

Silva Solórzano sostuvo este miércoles su primer encuentro con las y los diputados locales del PRI, a quienes calificó como “el principal activo” del partido en Guanajuato

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI se reunió con los diputados priistas a quienes calificó como “el principal activo” del partido en Guanajuato. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La presidenta del  Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Bertha Silva, afirmó ante congresistas locales que cada militante tiene libertad de respaldar a quien guste en el proceso de renovación de dirigencia, pero “lo que no se vale es dar línea” desde las instancias de poder, así que se trabajará para construir “un proceso creíble, honorable y que llene de orgullo a los priistas de Guanajuato”. 

Hoy instalan comisión de procesos
  Redacción
    Este jueves en las instalaciones del Comité Directivo Estatal se instalará la Comisión Estatal de Procesos Internos, órgano intrapartidario que elige el Consejo Político Estatal, cuya función primordial es conducir todos los procesos internos conforme a estatutos para la elección de dirigentes y candidatos a elección popular, garantizando los principios de transparencia, imparcialidad y legalidad.
  Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado en el que destaca que este órgano colegiado no descansará en una sola persona, sino que tiene un presidente y varios comisionados propietarios, el cual es presidido por Ramón  Aguirre.
   Cabe mencionar que estos comisionados fueron electos mediante una planilla por el Consejo Político Estatal.
  “Como muestra del compromiso y sobre todo el interés por Guanajuato que tiene la Dirigencia Nacional, encabezada por Dr. César Camacho Quiroz,  para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial, contaremos con la visita del presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Dr. Jorge Mario Lescieur, que reiniciará los trabajo de este órgano para el proceso de renovación de la Dirigencia Estatal”, informó la dirigente estatal Ana Bertha Silva, el secretario regional y delegado general, Fernando Moreno y el delegado especial Sergio Marcelino Bravo.

Silva Solórzano sostuvo este miércoles su primer encuentro con las y los diputados locales del PRI, a quienes calificó como “el principal activo” del partido en Guanajuato, porque son sus diputados, afirmó, “una fracción unida, responsable, combatiente, que está dando al PRI una gran personalidad”, así que vino a presentarse ante ellos y conversar “de lo que preocupa en Guanajuato”.  

Entre ello, por supuesto, para “informarles de algunas decisiones en virtud del próximo proceso electoral interno que están iniciando”, en donde “la línea es que no hay línea”, parafraseó Ana Bertha Silva.  

Proceso difícil 

A pregunta expresa sobre si va a remover a los secretarios de Finanzas, de Organización y Asuntos Electorales del Comité Estatal, Ana Bertha Silva puntualizó que ella “no corre” a nadie, sino que toma decisiones internas del partido, merced a que hay una nueva dirigencia “y puede haber o no un nuevo comité”, porque hay libertad estatutaria de ratificar o no a sus colaboradores; de lo cual todavía no sabe, sino que está tomando decisiones, puesto que apenas tiene 15 días de haber llegado a Guanajuato. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook