Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Suman diez muertes por influenza: SSG

Ninguna de las víctimas estaba vacunada, informa el secretario de Salud

Médicos pasantes recibieron reconocimientos de manos del secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana. Foto: Gerardo García

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que se registró una muerte más por influenza, con lo que llegó a 10 el número de decesos por ese padecimiento.

"...en relación al resto de los estados, estamos muy por debajo”
Ignacio Ortiz Aldana
 secretario de salud

En cuanto a consecuencias fatales por AH1N1,  “el último corte son 10 fallecimientos”, comentó el funcionario, quien subrayó que “realmente, en relación al resto de los estados, estamos muy por debajo” en ese aspecto. Dijo que en Jalisco se han registrado 48 casos, 41 en Baja California y entre 34 y 35 muertes en el DF.

Ortiz Aldana, quien entregó reconocimientos a médicos pasantes, informó que el deceso número 10 fue el de un hombre de 42 años que se encontraba internado en el Hospital General de León y recordó que el corte de casos probados de influenza y decesos por parte de la Federación se difunde en la tarde noche de cada viernes.

Después de la entrevista al titular de la SSG, el jefe de prensa de esa dependencia precisó que el deceso número 10 por influenza ocurrió el 15 de enero, hace ya tres semanas. Un gran porcentaje de las 10 víctimas fatales del A1H1N1 son del sexo masculino y padecían  obesidad, “y el cien por ciento no (estaban) vacunados”, puntualizó Ortiz Aldana.

Resaltó que en los últimos días ha empezado a mejorar el clima y aseguró que en la última semana ha disminuido en un 30 por ciento el porcentaje de muestras que se analizan en el laboratorio del estado.

Comentó que la SSG ya terminó con la aplicación de vacunas, pero éstas dejarán de aplicarse en otras instituciones del Sector Salud hasta el 15 de marzo. 

Con relación a la presencia de Hepatitis A en La Sauceda, en  la capital, comentó que fue más fuerte en Salvatierra, Celaya y Acámbaro, aunque aseguró que con relación al 2012, en 2013 se registraron entre 280 y 300 casos menos. 

 

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook