Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | Vida Pública |

Piden a priistas evitar judicializar el relevo

Quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos

Ramón Aguirre se dijo comprometido a garantizar que el proceso para renovar la dirigencia estatal será transparente e imparcial. Foto: Rogelio León

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- En una sencilla ceremonia protocolaria que encabezó la presidenta provisional del Comité Estatal del PRI, Ana Bertha Silva Solórzano, y el presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Mario Lescieur Talavera, quedó instalada la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional, con  lo que de manera formal se da el arranque de las labores para la elección de la nueva dirigencia estatal. 

La CEPI es un órgano que elige el Consejo Político Estatal a propuesta del presidente del Comité Directivo Estatal, cuya función primordial es conducir todos los procesos internos conforme a Estatutos para la elección de dirigentes y candidatos a elección popular.

En las instalaciones del Comité Estatal del PRI, se dieron cita las y los integrantes de la CEPI, que preside el contador Ramón Aguirre Velázquez y en donde rindió protesta como secretario técnico de la Comisión, el abogado J. Inés Rico. 

El presidente de la CNPI, Lescieur Talavera, destacó en su mensaje que en la evolución de los mecanismos partidarios, se han regulado cada vez con mayor rigor y eficacia los mecanismos electivos, por lo que exhortó a los priistas de Guanajuato a cuidar mucho de la contienda interna, sobre todo en respeto a lo jurídico, para evitar la judicialización del proceso, para lo cual ofreció todo el respaldo que se necesite. 

Recuento
  La CEPI está integrada de la siguiente manera:
     Presidente:
     Ramón  Aguirre Velázquez.      Comisionados Propietarios:
  Mauricio Arce Canchola.
   Celeste Gómez Fragoso.
  José Abén Amar González Herrera.
  Jorge Luis Hernández Rivera.
  Silvia Pérez Romero.
    Patricia Romo Bejar
  Salvador Sánchez García
  Secretario Técnico:
    J. Inés Rico Ramírez

De igual manera, se dijo seguro de que en Guanajuato están en buenas manos con la presidencia de Aguirre Velázquez, por su autoridad moral a prueba, y de Rico Ramírez, por su profesionalismo, quienes rendirán buenas cuentas al priismo y para irse preparando para la contienda del 2015. 

Por su parte Ramón Aguirre se dijo muy complacido y satisfecho por la labor que le encomendaron: “ya los extrañaba”, dijo, y se comprometió ante la presidenta provisional del partido, a que la CEPI trabajará en beneficio del priismo guanajuatense con un proceso transparente e imparcial.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook