Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Fijan metas en el nivel superior hasta el 2035

Entregan Programa Estatal del Sistema de Educación Superior al gobernador Márquez

El gobernador destacó que las empresas transnacionales han encontrado a profesionistas bien preparados, por lo cual deben continuar actualizando sus planes académicos Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, recibió por parte de los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), el Programa Estatal del Sistema de Educación Superior de Guanajuato (Preses).

Recuento
  El presidente de Coepes, Andrés Govela Gutiérrez, afirmó que este programa se divide en 4 líneas de acción que prentenden:
   Consolidar el sistema estatal de educación superior
    Fomentar cobertura con calidad   Pertinencia y calidad.
  E impulsar el desarrollo y la formación integral de las personas.

Dicho documento incluye la contextualización y escenarios de la educación superior en la entidad, pero también el contenido académico propuesto en Guanajuato alineado hasta el 2035.

El programa propone que en 2035, dicho organismo sea reconocido como un sistema de educación superior, consolidado y articulado con el resto de los niveles educativos, gubernamental, social y empresarial para contribuir con una visión universal que pueda fomentar la realización plena de todas las potencialidades humanas que exige la entidad.

El mandatario estatal reiteró que el eje Guanajuato Educado no solamente consiste en hacer más escuelas y generar infraestructura, sino también implica la formación integral de los guanajuatenses.

Por ello, reconoció los esfuerzos de los integrantes de esta comisión que sin lucro alguno se suman a mejorar las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la entidad.

Los programas educativos en Guanajuato requieren movimiento, aseguró, ya que las empresas transnacionales han encontrado a jóvenes profesionistas bien preparados, por lo cual deben continuar actualizando sus planes académicos en beneficio de los ciudadanos.

Al participar en la primera sesión ordinaria de la asamblea general de la Coepes, el gobernador firmó que la consolidación del sistema educativo en la entidad es uno de los retos proyectados para este sexenio.

Insistió en la trascendencia que este programa tiene para la entidad, al rebasar los años cercanos y establecer el 2035 como fecha clave para el nivel superior.

Actualmente, la Coepes está integrada por 54 de 155 universidades públicas y privadas en la entidad, las secretarías de Educación de Guanajuato, Desarrollo Económico, Concyteg, IPLANEG, Educafin y la Coepes, así como un representante social y otro empresarial.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook