Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Acumula Guanajuato 13 muertes por AH1N1

Salamanca es el municipio con más defunciones

La entidad se encuentra en el lugar 11, junto con Aguascalientes, con el mayor número de defunciones en el país. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

CELAYA, Guanajuato.- Al corte del seis de febrero, Guanajuato acumula 13 muertes por influenza en Guanajuato, de los cuales, seis se concentran en Salamanca, 5 en León, uno en Guanajuato y uno en Silao, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Recuento
  Contagios atendidos según la instancia:
Casos
    74 en la Secretaría de Salud
    54 en el IMSS
    34 en el ISSSTE

A la fecha, el virus A H1N1 ha provocado la muerte a 374 personas en el país y Guanajuato se encuentra en el lugar 11, junto con Aguascalientes, con el mayor número de defunciones y ocupa la décima posición con el mayor número de contagios, 162 de los tres mil 441 registrados en todo México.

Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato, informó que la mayoría de las muertes se han registrado en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tuvimos el último reporte prácticamente en la madrugada, tenemos 13 fallecimientos y creo recordar que prácticamente vamos desfasados dos semanas que fue el pico máximo. Los últimos tres fallecimientos es por el IMSS como reporte en la plataforma y esto pues estamos viendo directamente y estamos investigando si son pacientes de León, prácticamente nosotros tenemos 5 pacientes (muertos) por parte de la Secretaría de Salud y 8 por parte del IMSS”, comentó.

 Defunciones
  5
casos en León  
6
en Salamanca 
2
en Guanajuato y en Silao

Ortiz Aldana, comentó que también se tienen hasta el momento en el laboratorio estatal de la Secretaría de Salud de Guanajuato 162 pruebas han resultado positivas, sin embargo, comentó que Guanajuato no se encuentra en alerta por fallecimientos por este padecimiento, pues ni siquiera otras entidades de la República como Jalisco, Baja California y Distrito Federal, se encuentran en contingencia.

“No es una alerta nosotros nos llevamos de acuerdo a ventana epidemiologia cada semana hay un reporte del sistema de vigilancia, los casos han sido prácticamente similares al año pasado, cuando se dieron 13”.


La Secretaría de Salud exhorta a mantener las medidas preventivas y acudir al médico ante cualquier síntoma. 

De igual forma, el secretario de Salud destacó la importancia de realizar acciones de prevención y atención temprana para combatir este tipo de enfermedades, por lo que reiteró a la población que ante cualquier síntoma acuda de inmediato a las unidades de salud, pero principalmente que no se automedique.

Este virus provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, por lo que se hizo especial hincapié en la prevención y atención temprana como elementos claves para combatir este tipo de enfermedades, ante lo que el Sector Salud recomienda, no bajar la guardia y acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

 

 

Califica este artículo
4.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook