Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  24° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Falta diálogo en Apaseo el Alto: García López

El ex edil colocó algunas lonas en la zona centro de Apaseo el Alto denunciando los hechos

David Sánchez informó que pidió al secretario de Gobierno la posiblidad de una cita con el gobernador. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- El secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, se entrevistó ayer con el expresidente municipal David Sánchez Malagón a fin de conocer los pormenores de la agresión de la que presuntamente fue objeto hace nueve días por parte del actual alcalde, Jaime Hernández Centeno.

El funcionario estatal  aseguró que le ofreció que todo se resolverá conforme a la ley y contra quien resulte responsable, luego, en posterior entrevista aclaró que el Gobierno del Estado no va a meter las manos y esperará que la justicia siga su curso, sin embargo, hizo un llamado a la cordura de las partes. 

Por su parte, el exedil colocó algunas lonas en la zona centro de la ciudad denunciando gráficamente los hechos.

La reunión tuvo efecto por la mañana en el domicilio del expresidente municipal, posteriormente, durante la reunión de los alcaldes con el gobernador, García López expuso que “aquí no hay pleitos de partidos, hay una falta de comunicación, de diálogo y de entendimiento político ya que los dos –David y el alcalde Jaime Hernández- son actores políticos, un exalcalde y un alcalde, creo que falta eso, y si podemos intervenir como mediadores para llegar a una congruencia y que se imponga la paz y la tranquilidad, ya que no deja de ser una mala imagen que una exautoridad y una autoridad estén implicados en este tipo de hechos lamentables para Apaseo el Alto”.

A una pregunta si será mediador el gobierno estatal, el secretario expuso que “nosotros vamos a estar vigilando la gobernabilidad como lo hacemos con los 46 municipios, vamos a intervenir sólo cuando tengamos que hacerlo”.    

Mientras tanto, en el exterior del domicilio de David Sánchez, hay una lona con fotografías de su rostro, con lesiones, y la leyenda: “El secuestro y la agresión son la nueva forma de dialogar del presidente Jaime Hernández”.

Califica este artículo
4.50

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook