Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

SEG se apoya en la COEPES para reforzar planes de estudio

Eusebio Vega, calificó al Programa Estatal del Sistema de Educación Superior –Preses- como un instrumento de participación ciudadana, donde maestros, directivos y sociedad podrán acelerar más los esfuerzos para atender los rezagos en materia educativa

Eusebio Vega dijo que es importante la aportación al sistema educativo estatal por parte de dicha asociación. Foto: Jaime Lemus

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

APASEO EL ALTO, Guanajuato.- El secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, calificó al Programa Estatal del Sistema de Educación Superior –Preses- como un instrumento de participación ciudadana, donde maestros, directivos de los planteles superiores y sociedad podrán acelerar más los esfuerzos para atender los rezagos en materia educativa del estado, en este caso, en el nivel superior.

“Ayer en el evento de entrega, el presidente  del organismo Andrés Govea Gutiérrez, nos informó que hasta ese día había 54 instituciones que ofertan programas académicos en la entidad, en los diferentes municipios, es una asociación muy bien constituida, muy fuerte e importante”. Ellos tienen dentro de sus múltiples actividades un concepto que le llaman Preses que ahora se modificaría.

“Aquí siempre participa la Secretaría de Educación como secretaria técnica, firmamos el seguimiento de todos los asuntos y de manera conjunta y participativa, colaborativa, cada administración del gobierno permanentemente está actualizando el PRES como una contribución con la autoridad estatal en la materia”.

“Vemos ahí las directrices en materia académica principalmente, de pertinencia, calidad, vinculación con el entorno, la industria, en materia de movilidad nacional e internacional, movilidad estudiantil y académica, intercambio académico, cultural, deportivo, entre otros muchos”.

Comentó que este programa se les entregó desde noviembre pasado y sigue siendo muy útil “porque nos ayuda, nos da luz y nos permite identificar líneas de acción, propuesta y proyectos, las que ya vienen en el programa sectorial de educación del estado.

Enfatizó que la característica del gobierno que encabeza Miguel Márquez es una gran participación ciudadana, la participación social de maestros, directivos de las propias escuelas, de ciudadanos, de padres de familia, empresarios y líderes sociales, sólo así vamos a avanzar con un poco más de velocidad en los rezagos que tenemos en materia educativa.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook