Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

Llama García a frenar “moches” en gobierno

El aspirante a la dirigencia dijo que el PRI debe alzar la voz frente a las denuncias de corrupción

Santiago García rechazó una candidatura de unidad, “nos vamos a registrar”, aseguró. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- El aspirante a la  dirigencia del PRI en el estado, Santiago García, llamó a frenar la corrupción en los partidos políticos, al mismo tiempo que acusó que algunas corrientes internas  tienen secuestrado al tricolor y no lo dejan crecer.  

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con militancia en León, Santiago García indicó que ve grandes coyunturas en el PAN y que el PRI no ha aprovechado la ocasión para alzar la voz. 

“El partido ha permanecido callado ante tantas irregularidades y tantas olas de corrupción que el PAN he venido teniendo en la mayor parte de los municipios, es momento de levantar la voz y señalar que tiene que salir la corrupción no sólo de los partidos políticos, sino de las administraciones del gobierno del estado y evidentemente se tienen que acabar los “moches” en los municipios, que es algo que denigra la sociedad”, aseveró. 

"Es momento de levantar la voz y señalar que tiene que salir la corrupción no sólo de los partidos políticos, sino de las administraciones del gobierno del estado y evidentemente se tienen que acabar los moches en los municipios ”.

Santiago García, aspirante a la dirigencia estatal del PRI

Sin dar nombres, Santiago García aseguró que hay corrientes priistas que quieren fracturar al mismo partido y son personas que han tenido secuestrado al partido por más de 22 años. 

Ante esta situación, aseguró que eso terminará una vez que haya ganado la dirigencia estatal del partido y se comprometió a recuperar la confianza del estado y conquistar la gubernatura. 

Santiago García señaló que León es un bastión importante para el partido ya que tiene más de 300 consejeros estatales y de ellos el 80 por ciento apoyan su proyecto, pero también los consejos de otros municipios lo apoyan, por lo que confió en ganar. 

Aseguró que no habrá un candidato de unidad, sino que será una contienda en donde el voto de los priistas legitimará y fortalecerá al presidente del partido.  

“Mi compromiso es democratizar 100 por ciento el partido, no hay candidato de unidad, nos vamos a una contienda y nos vamos a registrar”, sostuvo. 

Antes, en la reunió con militantes, prometió que en caso de llegar a la dirigencia estatal habrá equidad de género, transparencia,  y apoyo a los comités municipales, para recuperar la gubernatura del estado. 

“Tenemos que ir por la unidad que muchos pregonan pero la unidad implica el respeto a la voluntad de las mayorías, y las minorías habrán de sumarse a esa voluntad. Tenemos que incluir a todos aquellos que coinciden con nosotros”, por lo que insistió en que será necesario tender puentes en acuerdos con aquellos que difieren. 

Alejandro Lara descarta división


Alejandro Lara Rodríguez, aspirante a la dirigencia estatal del PRI, estuvo en Santa Ana Pacueco para pedir el voto de los militantes.

Ahí, informó que está recorriendo todos el estado y  la experiencia de 35 años como militante activo le ha abierto las puertas de los diferentes sectores. “Voy en excelentes condiciones a la contienda interna”, aseguró Lara.

Descartó que el partido esté dividido, sin embargo reconoció que es difícil lograr una candidatura de unidad. “Esto se va a decidir en las urnas”, finalizó. (Felipe Murillo)

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook