Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Busca Ángel Córdova “amigos” en el PRI

El exfuncionario panista estuvo en la asamblea del MT; deslizó la posibilidad de contender en el 2015

En calidad de invitado de Alejandro Arias, Córdova Villalobos estuvo en el evento priista, partido al que incluso podría afiliarse, reveló. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- CCon la presencia del doctor José Ángel Córdova Villalobos como invitado especial, concluyó la Asamblea Estatal Deliberativa del Movimiento Territorial (MT) del Estado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde el expresidente del Instituto Electoral, exdiputado panista y exsecretario de Salud y de Educación, no descartó participar en su momento como candidato del tricolor, pero aseveró que aún no es el momento de definiciones. 

El presidente estatal del MT, Alejandro Arias Ávila, coincidió en que “no es el momento” de definir candidaturas, pero también que Córdova Villalobos “es un activo importante para cualquier partido” y si decide participar en la política “qué bueno, ojalá decidiera hacerlo en el PRI”. 

Desde el mediodía de este sábado, se dieron cita en el CDE del PRI más de 300 militantes del MT encabezados por Arias Ávila, para  participar en la asamblea estatal en donde se eligieron 28 delegados para la asamblea nacional, además de deliberar respecto de reformas a los estatutos del MT, que habían permanecido sin tocar durante 21 años. 

En el encuentro, Arias  presentó al doctor Córdova como un invitado y un amigo de más de 20 años, lo cual el exdiputado también concedió y, a los presentes, les pidió “su amistad”. 

"Ya veremos, no es para venir a ocupar espacios de nadie, sino sumar, aportar, de una manera abierta, sincera y generosa”.

José Ángel Córdova, exsecretario de educación federal

Puede ser

En posterior entrevista, José Ángel Córdova Villalobos se dijo muy agradecido con Arias, de quien  ha admirado su trabajo desde que estaba en el IEEG, “me hizo favor de invitarme y yo, siendo inquieto siempre en el aspecto político, dije bueno, encantado, realmente es una oportunidad de conocer más el trabajo que están haciendo, que veo que es muy sólido”, sostuvo.  

A pregunta sobre si pidió la amistad de MT para el 2015 en León, Córdova aclaró que a cualquier grupo con el cual tiene la oportunidad de acercarse les pide eso, “porque para mí es lo más importante, lo he aprendido en la medicina: lo más importante es ganarme la confianza de las personas y cuando te ganas la confianza, creo que te vas ganando la amistad y esto construye para tener un mundo y una sociedad mejor…si hay otras cosas para las que se pueda servir, se hará pero en su momento se verá, no es por ahora realmente el objetivo”.  

Reconoció que ha tenido acercamientos con líderes no sólo del PRI, sino del  PVEM y otros sectores del tricolor, sobre todo en los nueve años que pasó en la ciudad de México, donde tiene colegas y amigos que son dirigentes nacionales y con quienes ha platicado, “precisamente con vistas a lo que adelante pudiera pasar”. 

Aseguró que no se trata de un “arranque de campaña” en el PRI, sino apenas un acercamiento en un instituto donde algunos ya lo conocen “pero hay mucho camino por recorrer, y donde hay gente muy valiosa”, así que una candidatura de presidencia municipal o gubernatura, “es lo menos importante” ahora, “lo más, es ir consolidando un trabajo conjunto para que el gran proyecto del estado y país siga avanzando”.  

Afirmó que no se debe tener una visión tan reducida y miope de pensar en una sola persona o grupo, sino debe haber una visión  global y quien desempeñe los cargos deberá ser por las capacidades demostradas, “pero todavía falta”, así que no descarta registrarse como militante del PRI.

Incluso, recordó que estuvo a punto de afiliarse, hace unos 20 años, “pero las cosas no se dieron y eso me permitió ser consejero (del IEEG)”, así que ahora tiene la oportunidad de estar cerca y conocer más al partido y esto para él, “las amistades y conocimientos”, le enriquecen.  

Sin distinción de colores

Sobre su distanciamiento del PAN, Córdova contestó: “ustedes supieron lo que pasó dentro del proceso interno, entre comillas democrático”, dijo, en referencia a que perdió la candidatura frente a Miguel Márquez. 

Dijo que no impugnó porque “está claro que a las gentes que toman las decisiones y son casi dueños del partido, no soy alguien que les interese”.

Antes de que se definiera que Márquez sería el candidato, se le reprochó a Córdova sus “coqueteos” con el Verde, quien defendió su lealtad al PAN.

Sin embargo, cuando perdió la candidatura panista buscó abanderar al PRI, pero encontró una férrea oposición de destacados miembros como Francisco Arroyo Vieyra y Juan Ignacio Torres Landa, quien finalmente fue designado candidato.

La entonces candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, lo sumó a su equipo de campaña, y posteriormente, Córdova se hizo cargo de la SEP.

Sin embargo el distanciamiento con el PAN fue cada vez más notorio, hasta que renunció al partido.

Califica este artículo
1.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook