Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  22° C
Inicio | Vida Pública |

“Córdova debe luchar por una candidatura”

El senador aseguró que el exsecretario de Salud tiene buen perfil pero tiene que hacer méritos al interior del PRI

Miguel Ángel Chico dijo que en el priismo de León hay buenos aspirantes a la alcaldía como Martín Ortiz, Primo Quiroz o Jorge Videgaray, e incluso el empresario José Abugaber. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN, Guanajuato.- Miguel Ángel Chico Herrera, senador del PRI por Guanajuato, dijo que si José Ángel Córdova Villalobos tiene la intención de ser candidato del tricolor, primero tendrá que “luchar” contra priistas cuya labor no sólo destaca en la gestión pública sino en la labor del partido.

"Bienvenida la participación del doctor Córdova pero sin que lastime a la militancia (priista) y sin que lastime al priismo leonés y en eso va a tener que demostrar habilidad”.  
Miguel Ángel Chico Herrera
  senador del PRI

El sábado, el expanista acudió como invitado especial a la Asamblea Estatal Deliberativa del Movimiento Territorial (MT) en Guanajuato, donde aprovechó para solicitar “la amistad” de los priistas.

En entrevista posterior, el exsecretario de Salud Federal no descartó la posibilidad de solicitar al tricolor su apoyo para una candidatura por la alcaldía de León en 2015, y que no se trata de un arranque de precampaña, sino de un primer acercamiento: “Si hay otras cosas por las que se pueda servir, se hará, pero en su momento se verá”, declaró.

Sin embargo, para el senador Miguel Ángel Chico Herrera hay perfiles totalmente priistas que podrían ser ideales para buscar una candidatura a la alcaldía de León, entre ellos el secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz; el diputado local, Jorge Videgaray Verdad; y el delegado del ISSSTE, Primo Quiroz.

“Si el doctor Córdova busca esa nominación tendrá que luchar contra otros contendientes que están buscando alguna nominación y que tienen un gran perfil… y a quienes debemos reconocer su categoría y su trayectoria dentro del partido”, comentó el senador priista.

Chico Herrera destacó la labor de Martín Ortiz a quien describió como pieza clave de la administración municipal de Bárbara Botello Santibáñez y comentó que además ha tenido gran experiencia en la labor del partido ya que ha participado en procesos internos del tricolor.

Del mismo modo, expuso que Jorge Videgaray Verdad ha sido un gran gestor dentro del partido y con su labor apoyando e impulsando candidaturas de gran peso como la del fallecido Juan Ignacio Torres Landa. Agregó que la labor que estos priistas han hecho por el partido podría sumarles muchos puntos en caso de que deseen anotarse para la candidatura de 2015.

“El doctor tiene sus méritos, aunque creo que es muy pronto; también creo que si el doctor está buscando alguna nominación, pues hay otros personajes que tienen buen perfil”.

Además, dijo que si se trata de hablar de personajes que no han colaborado directamente con el PRI, entonces también podría existir la posibilidad de señalar al empresario José Abugaber Adonie como un buen perfil para una candidatura.

Por último, Chico Herrera señaló que lo más importante para el PRI es que para 2015 tenga una candidatura fuerte que asegure que el partido continuará en el poder municipal y sobre todo, que no origine fracturas al interior.

Califica este artículo
5.00

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook