Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  18° C
Inicio | Vida Pública |

Espera CNC León que reforma modernice y ayude al campo

La presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en León, Teresa Gutiérrez, comentó que la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de realizar una reforma agraria sería benéfica para reforzar el campo en la localidad

Entre los objetivos está incrementar el presupuesto. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

 

LEÓN, Guanajuato.- La presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en León, Teresa Gutiérrez, comentó que la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de realizar una reforma agraria sería benéfica para reforzar el campo en la localidad.

"Sabemos que si esto se da (la reforma), el campo tiene que producir, si los apoyos de gobierno y los proyectos que se soliciten son de reforma que es para hacer fuerte al campo tiene que servir. Tiene madera para apoyar a los campesinos hasta horita”.  
Teresa Gutiérrez
 presidenta de la CNC en León

A inicios del mes de noviembre de 2013, Peña comentó que en su segundo año de gestión presentaría esta iniciativa al Congreso de la Unión, para que se sume a las reformas estructurales aprobadas el año pasado.

Dicha reforma tiene el objetivo de aumentar la participación de productos agroalimentarios locales en el consumo interno, incrementar el presupuesto para los sectores agropecuario y pesquero, además de modernizar y aumentar la superficie de riego.

La líder de la CNC en León dijo que hasta el momento el gobierno federal no ha dado detalles sobre esta iniciativa, sin embargo, dijo que confía en que traerá beneficios para los productores.

“La reforma al campo, si de verdad se aplica como se ha platicado va a ser buena para el campo. Nosotros como campesinos, los que tenemos tierra y que nos dedicamos a la tierra, una reforma al campo es para reforzar el campo, no es una reforma para debilitar al campo, es lo que hasta ahorita nosotros entendemos”, dijo la líder Teresa Gutiérrez, y señaló que esperan que tras esta reforma no disminuyan los subsidios del gobierno federal.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook