Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | Vida Pública |

Ling: Córdova ya no es problema del PAN

Primero debe coincidir con la ideología el PRI, advierte Bárbara Botello

Alfredo Ling aseguró que cambiar de partido no es como cambiar de equipo deportivo. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

LEÓN / IRAPUATO, Guanajuato.- Mientras que panistas pidieron a José Ángel Córdova Villalobos, exsecretario de Salud federal, ser congruente con sus principios políticos, en el PRI, dijeron que su cercanía no cambia las cosas al interior del partido.

“Es incongruente”
   La regidora priista de León, Verónica García Barrios, dijo que ella no apoya a José Ángel Córdova Villalobos como parte del PRI y puntualizó que el exsecretario de Salud sólo está buscando una posición política a como dé lugar.
   “El hecho de que andes buscando oportunidades y tocando puertas del PRI y del Verde y del PAN, a mí me parece que es incongruente, lo que se está buscando es una posición política a como dé lugar, lo que se está buscando es que no importa el prestigio de las personas, sea quien sea lo puedan catapultar al doctor”.
  García Barrios señaló que si Córdova Villalobos está buscando una candidatura de parte del PRI, se tiene que formar en la cola y entrar a competir, igual que cualquier otro miembro del partido.

Lo anterior luego de que el exprecandidato del PAN a la gubernatura de Guanajuato participara el sábado en un evento organizado por Alejandro Arias, dirigente del Movimiento Territorial, del PRI, tras el que no descartó la posibilidad de ser candidato del PRI para la alcaldía de León.

Al respecto, ayer el dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en León, Alfredo Ling Altamirano, dijo que Córdova Villalobos ya dejó de ser un problema para el partido desde que no refrendó su militancia en diciembre del 2012, por lo que ahora será problema del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Sin embargo, dudó que el exsecretario de Salud priista después de tantos años coincidir con las ideologías del PAN, “no veo muy claro que el doctor Córdova sea priista después de muchos discursos y muchas propuestas que hizo en su calidad de panista, de acuerdo con la ideología del PAN, y que de repente haya cambiado de ideología, no es cambiarse una playera de futbol y ahora juego con el equipo que mejor me paga, es un asunto muy serio del cual dependen la conducciones de las instituciones públicas”, dijo.

En ello coincidió diputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien aseguró que Córdova Villalobos debe ser congruente en los motivos que lo llevaron a buscar simpatías con el PRI.

“Es cuestionable el tema de los principios y la convicción con un partido o con otro, pero respetable lo del doctor Córdova y ojalá que la gente no vea tan mal este cambio y no cobre la factura porque finalmente si estás en un partido estás por la convicción a sus ideales y no por las personas que las dirigen en ese momento”, señaló.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo desconocer qué fue lo que pasó en el proceso interno a la candidatura del PAN a la gubernatura que pudo haber molestado a José Ángel Córdova Villalobos, y al ser cuestionado sobre si el expanista es un oportunista al buscar acercamiento con el PRI, se limitó a responder: “pregúntele a él y los ciudadanos tienen la mejor opinión”.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez señaló que el también exdiputado federal tiene la libertad de participar en el partido político que desee, siempre y cuando coincida con la ideología que tiene el PRI.

Indicó además que “hay momentos para competir, para construir, en este momento hay que construir y trabajar, cada quien tiene la libertad para participar en política en el partido que quiera”. 

Al cuestionarle si ella lo apoyaría, respondió “yo soy institucional y lo que decida mi partido en el momento que tenga que ser la decisión”. 

En tanto, la presencia de José Ángel Córdova en la asamblea estatal del Movimiento Territorial (MT) no debe de preocupar a los priistas, señaló Alejandro Lara Rodríguez aspirante a la dirigencia estatal del PRI, ya que dijo el escenario sigue igual pero con un debate más enriquecido, pues lo que se diga sólo son especulaciones políticas.

"Nadie lo ha nombrado como candidato de nada, los tiempos deben de esperar y sólo son especulaciones políticas las que se están dando y lo más importante es que se puede enriquecer un debate al interior del partido que tarde o temprano se va a presentar”
  Alejandro Lara Rodríguez
 aspirante a la dirigencia  estatal del PRI

“No tenemos por qué preocuparnos, los tiempos están perfectamente marcados y la participación efectiva y la preferencia de los priistas va a estar asegurado en los diferentes ámbitos del partido político que se enfrente”, comentó.

En caso, señaló que Córdova pretendiera ocupar un cargo de elección popular por parte del partido tricolor, lo cual no se está dando y ni siquiera hay convocatoria para algo por el estilo, precisó que deberá de cumplir con todos los requisitos que se establezcan en su momento, como cualquier otro candidato.

El senador Fernando Torres Graciano dijo que Córdova debe dejar de justificar su decisión de unirse al PRI, a los descontentos que tuvo con Acción Nacional.

“No se puede estar justificando y haciendo relación y justificar este cambio de partido en función de lo que pasa en el PAN, si tomó la decisión está bien y es válido pero que se olvide del PAN porque recurrentemente hace mención a lo que pasó en el proceso interno y hace críticas hacia el partido”, señaló.

“Que ahora sí conozca los principios, la doctrina, las reglas y los estatutos del PRI para que tampoco sea sorprendido el día de mañana si las cosas no le salen como él cree”.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook