Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  19° C
Inicio | Vida Pública |

Pide Suárez Inda cuidarse mutuamente

El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, declaró que ante la inseguridad hay que cuidarse mutuamente y dijo que la autoridad actuó a tiempo

El arzobispo señaló que desde el seno familiar se debe cuidar el comportamiento de los hijos. Foto: Onofre Lujano

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

ACÁMBARO, Guanajuato.- El arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, declaró que ante la inseguridad hay que cuidarse mutuamente y dijo que la autoridad actuó a tiempo “ahora hay que ver que se cumplan en Michoacán -las promesas-”. Externó que todos somos católicos y por lo tanto también desde el seno familiar se debe cuidar a los hijos. 

"...no hemos cumplido cabalmente nuestra misión y por eso la institución básica de la sociedad, que es la familia, simplemente no ha educado de manera completa e íntegra a sus hijos”.
 Alberto Suárez
 arzobispo de Morelia

 “Es importante que nos cuidemos unos a otros y no nos andemos cuidando unos de otros, es muy distinto y sentirnos solidarios porque unos somos responsables, de los que viven a nuestro alrededor”. 

Al preguntarle qué le faltó a la iglesia para buscar prevenir este tema de la inseguridad respondió que “la iglesia somos todos... no hemos cumplido cabalmente nuestra misión y por eso la institución básica de la sociedad, que es la familia, simplemente no ha educado de manera completa e íntegra a sus hijos”. 

Comentó que muchas veces los padres se preocupan más porque su hijo tenga un título profesional o un empleo pero no forman personas honestas con espíritu de sacrificio “que hoy está ausente de nuestra cultura como el esforzarse por el bien de otros y no buscar su propio beneficio”. 

Dijo que esto ha provocado que los miembros de la iglesia se recluyan y de manera cómoda no hemos sabido  manifestar públicamente la fe. La historia de México también ha influido porque muchas veces a la iglesia se le ha tratado de marginar  de la vida pública, restringiendo la enseñanza de la religión o de alguna manera los derechos humanos de quienes estamos al servicio de los demás y hoy está repercutiendo”. 

Señaló que otro problema que ve y que no corresponde a la Iglesia, es que los sistemas escolares en Michoacán están descompuestos por los sindicatos, los intereses en la famosas coordinadoras “y hay ausencia de los maestros que abandonan las aulas y los chicos crecen en la ociosidad y no tiene la capacitación para el trabajo y buscan otros caminos para ganar dinero y que no es precisamente un empleo digno”.

Comenta que la intervención del gobierno federal llegó tarde en Michoacán, ya que fueron por lo menos 12 años de un descuido grave y han caído en la cuenta de la necesidad de una atención efectiva y vemos con esperanza lo que está haciendo el goberno, en cuanto a los apoyos sociales está por verse, han prometido y esperamos que lleguen los fondos, porque causa mucha tentación no sabemos como van a ser administrados porque a veces son promesas.

El arzobispo de Morelia fue a Acámbaro a recibir las escrituras de dos predios para la construcción de dos iglesias, una en la colonia Paraíso Dorado y otra en Valle de Acámbaro.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook