Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | Vida Pública |

Gasta Estado 10.4 mdp en la rehabilitación de templos

El gobierno estatal destinará este año 10.4 millones de pesos de recursos públicos a obras en templos católicos de seis municipios de la entidad

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.-  El gobierno estatal destinará este año 10.4 millones de pesos de recursos públicos a obras en templos católicos de seis municipios de la entidad.

10.4 mdp
ya están etiquetados para 2014

Dichas obras se contemplan incluso en el presupuesto que el Congreso de la Unión autorizó al Gobierno Federal destinar a Guanajuato para el 2014.

Dichas obras tienen que ver con la construcción de capillas, la compra de un órgano o la restauración de la infraestructura.

Los templos beneficiados se encuentran en Cortazar, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salvatierra, Santa Catarina y Salamanca, este último, el municipio más beneficiado.

En total serán erogados 10 millones 400 mil pesos, mismos que irán destinados a la Parroquia Franciscana de San José, en Cortazar (dos millones de pesos);  Parroquia de San Francisco de Asís, en Pénjamo, (3 mdp); Templo de Guadalupe, en la comunidad de Guadalupe del Monte, en Pueblo Nuevo (100 mil pesos); Parroquia de San Gonzalo, (500 mil pesos); Templo Jesús de Nazareno de las Tres Caídas (un millón); Templo de San Pedro (500 mil); y Templo de San Agustín (1 mdp), en Salamanca; Restructuración Portal la Luz (500 mil), en Salvatierra; y el Templo de Santa Catarina, Virgen y Mártir (1.8 mdp).

Además de estos recursos ya etiquetados, el gobierno del estado destinará más recursos públicos al rescate y remodelación de iglesias y templos católicos en 11 municipios a fin de hacerlos atractivos para el turismo, informó a un diario nacional, Fernando Olivera, secretario de Turismo. El proyecto beneficiará a León, Silao, Guanajuato, San Miguel Allende, Dolores, Irapuato, Salamanca, Celaya, Acámbaro, Salvatierra y Yuriria.

 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook