Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | Vida Pública |

Empresa de Austria invertirá en el estado

“ZKW” destinará 40 millones de pesos para su instalación en el Puerto Interior; iniciará operaciones en un año

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- La empresa austriaca “ZKW” (Light & Electonics for Automotive Industry) de luces automotrices  llega al Puerto Interior con una inversión de 40 millones  de  dólares de y 350 empleos directos.

Generará
350
empleos

De cien puntos alrededor del mundo Guanajuato fue elegido como la mejor opción para que “ZKW”, para  invertir en México.

En conferencia de prensa, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable;  Hilbet Schuhleiter, CEO de la empresa ZKW; Wolfgang Vlasaty, director operativo de “WKZW y Triedrich Steineckr, de la Embajada de Austria, dieron a conocer que una de las cinco industrias en la producción de luces automotrices más importantes de Austria se instalará en el Puerto Interior. 


Tras dar a conocer la llegada de la empresa austriaca, Miguel Márquez dijo que Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más dinámico de América Latina. Foto: Gerardo García

Hilbet Schuhleiter, CEO de ”ZWK”, dijo que este es un hecho histórico para la empresa que representa, al ampliar los negocios y establecerse en la región del TLC, así como  que el grupo ”ZWK” es una compañía  de base austriaca y es una de las cinco más importantes de la proveedoras de luces automotrices en Austria y sus clientes más fuertes están  en Europa y Asia. Durante este año la empresa de luces automotrices incluye planes de ventas e ingresos de 700 mil millones de euros y con una fuerza total de trabajo para este año será de aproximadamente 5 mil empleados. 

La empresa abastecerá con sus productos a las línea automotrices de Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, BMW y GM y Ford en Estados Unidos y en México. 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se refirió a la firma del convenio de compromiso entre la empresa “ZKW”  y su gobierno como algo histórico en el clúster automotriz en Guanajuato, al tener por primera vez a esta empresa fuera de Austria y después de muchos años invertir en México. 

Así mismo Miguel Márquez dijo que Guanajuato se consolida como el clúster automotriz más dinámico de América Latina. 

También el gobernador comentó que el estado crece de manera importante y que supera la media nacional. “Guanajuato suma 300 mil millones de dólares  de inversión para el estado y ustedes se suman a esta inversión. El año pasado, al tercer trimestre Guanajuato creció  a 4.5 %, a la media nacional estábamos hablando de 1.2 por ciento, entonces trae un ritmo de crecimiento interesante en el estado, y con estas inversiones que vienen a hacer ustedes aquí en nuestro estado, no tengo la menor duda que Guanajuato seguirá creciendo”, insistió. 

Por su parte Héctor López, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, señaló que la empresa “ZKW” de instalará en el Puerto Interior y comenzará la producción el próximo año; y a su vez instalará el Centro de Desarrollo de nuevos productos para la industria manufacturera automotriz para América Latina.

También destacó que una de las principales atracciones para que llegara esta empresa es que  en el Puerto Interior se desarrollan talleres de capacitación y la cercanía con el Instituto Politécnico Nacional.

Por último López Santillana comentó que el gobierno estatal le ha ofrecido a la empresa “ZKW” programa de capacitación de los empleados en una primera etapa.

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook