Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | Vida Pública |

Aulas tendrían internet a través de Escudo: SEG

El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, dijo que si el acceso de escuelas secundarias a Internet se da a través de la red de fibra óptica del proyecto Escudo de seguridad pública

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

GUANAJUATO, Guanajuato.- El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega, dijo que si el acceso de escuelas secundarias a Internet se da a través de la red de fibra óptica del proyecto Escudo de seguridad pública, ese proceso de conectividad “se verá favorecido y quizás hasta más barato también”.

"Este año se consiguió la primera partida presupuestal de 150 millones de pesos para lograr esa meta de conectividad, que al menos 90 por ciento de las escuelas tengan Internet”.
 Eusebio Vega 
titular de la SEG

Que las secundarias se conecten a Internet a través de la red de fibra óptica de Escudo, “nos facilita más el proceso, pero no tenemos todavía una claridad de cómo vamos a poder usar esa infraestructura”, acotó. 

Comentó que para dar claridad a esa situación tendría que reunirse con el secretario de Seguridad Pública de gobierno del estado, o con quien ellos indiquen para ver cómo esa red de fibra óptica ayudaría a las escuelas, y sobre todo saber cómo podemos hacer la conexión”.

Entrevistado después de entregar infraestructura a una Telesecundaria de La Yerbabuena, un poblado ubicado al sur de este municipio, Vega Pérez enfatizó que para que el proyecto de Sinergia se vea maximizado, es necesario que en todas las escuelas secundarias exista conectividad.

Sinergia contempla que durante este sexenio se inviertan 250 millones de pesos cada año en promedio para que todas las secundarias estén conectadas a Internet y todos los poco más de 300 mil estudiantes de ese nivel, de primero a tercer grado, puedan usar una “tableta”.

Subrayó que en ese proyecto se va a trabajar conjuntamente con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg).

Señaló que ojalá se considere conectar a Internet escuelas que están en los lugares de más difícil acceso para llegar a poblados y zonas urbanas más accesibles. 

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook