Vida Pública

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 26° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  26° C
Inicio | Vida Pública |

Prohibir centros nudistas no es un tema moral: Márquez

El mandatario estatal señaló que la propuesta ya está en manos del Poder Legislativo

Con el veto, se busca combatir la trata de personas en la entidad, asegura el gobernador Miguel Márquez. Foto: Archivo Correo.

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

IRAPUATO / YURIRIA.- Mientras que para el gobernador Miguel Márquez, la iniciativa de reforma a la Constitución local propuesta por él para prohibir la instalación de centros nudistas en la entidad no obedece a una cuestión de moral, sino atender problemas sociales como la trata de personas, para el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López,  “los valores son lo más importante, el respeto a los demás…por ahí debemos de trabajar, eso debemos fomentar”.

Cuestionado respecto a si su iniciativa es conservadora, tal como criticaron diputados locales del PRI, Márquez aseguró que “este no es un tema de moral, cada quien puede hacer de su vida lo que guste, siempre y cuando esté dentro de la ley, cada quien, el que guste ir que vaya, para mi no tiene ningún problema, a mí, insisto que como ciudadano y como gobernador me interesa atender un reclamo de los ciudadanos que quieren paz, tranquilidad y armonía, es tema de prevención, no tiene absolutamente nada que ver con el tema de la moral”, enfatizó.

El ejecutivo estatal, dijo que ya hizo lo que le tocaba y que de manera respetuosa lo deja en el ámbito del Legislativo y que ya serán los diputados quienes decidirán si el estado de Guanajuato está preparado para ello.

De los fundamentos para señalar que los centros nudistas son propicios para la trata de personas, dijo que esto se ve en las noticias, en donde se tienen las mayores detenciones por este delito y punto.

En tanto, García López aseguró que “”estamos viviendo día a día una descomposición social que en muchas ocasiones son elementos que contribuyen a eso, incluso a la desintegración familiar”, por lo que llamó a atender puntos rojos en León, Irapuato, Celaya y Salamanca, donde hay negocios que se dedican al nudismo.

 

Nota relacionada: Teme PRI que MMM busque proteger casinos existentes

Califica este artículo
0

Más de Vida Pública

  • disqus
  • facebook